La cifra de usuarios asciende a una media de 90 personas al día
La asociación Calor en la Noche suma ya siete años ofreciendo su servicio de desayunos diario para personas sin hogar o con especial necesidad. Desde la entidad presidida por María de la Palma Mení se ha organizado una celebración especial con motivo de este aniversario. Así, los usuarios y usuarias del colectivo han disfrutado de un desayuno en el que, además del menú habitual, se han incluido tartas y otros dulces.
Los propios usuarios del servicio han sido los encargados de soplar la vela en compañía de los voluntarios.
Actualmente, Calor en la Noche atiende a unas 90 personas diarias en su local de desayunos ubicado en la Avda. Campo del Sur, 22 (con entrada por la calle Regimiento de Infantería de Cádiz, S/N) y cedido por el Ayuntamiento de Cádiz.
Este servicio de desayunos funciona los siete días de la semana los 365 días del año en horario de 9:00 a 10:30 horas, siendo los propios voluntarios del colectivo, de forma totalmente altruista, los encargados de atender a las personas que se benefician del mismo. Durante el tiempo de apertura de las instalaciones se organizan varios turnos de desayuno para atender la demanda existente, que ha crecido considerablemente desde el inicio del servicio en el año 2016.
Una de las grandes apuestas que está realizando Calor en la Noche, con base en su local de desayunos es realizar una atención más integral y prestar un servicio personalizado a las personas sin hogar, de manera que se sientan en todo momento apoyadas y escuchadas. Desde el colectivo se asesora a los usuarios y usuarias en diversas cuestiones, como la realización de gestiones administrativas o el acompañamiento a citas médicas. Del mismo modo se realizan las derivaciones necesarias para cubrir las necesidades de estas personas tanto a entidades públicas como privadas.