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Vie. Abr 19th, 2024

Cámara Cádiz organiza tres talleres específicos para el pequeño comercio 

Las formaciones están diseñadas para potenciar las ventas tanto en los establecimientos físicos como a través de internet

Taller de escaparatismo organizado en ediciones anteriores del programa

La Cámara de Comercio de Cádiz ha programado para las próximas semanas varios encuentros formativos para comerciantes dentro del Plan de Apoyo al Comercio Minorista, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. 

La primera de las jornadas tendrá lugar el día 6 de octubre y se presenta bajo el nombre “Espacio comercial para potenciar las ventas”. Este encuentro, que mostrará las estrategias de comunicación visual más efectivas para potenciar las ventas de un establecimiento, será presencial y gratuito, con plazas limitadas a 25 asistentes.

Toda la información y la presentación de solicitudes para participar ya se encuentra disponible en la sección de agenda de la web de la Cámara de Comercio de Cádiz (www.camaracadiz.com).

El segundo de los talleres se centrará en dar las claves para un Black Friday efectivo. Se trata de una de las fechas más importante a nivel de ventas del año y en la jornada se dotará al participante de herramientas de marketing concretas para crear una estrategia acorde a este tipo de consumidor, tanto a través de internet como en tienda física. 

“Manual de Marketing para el mejor Black Friday en tu Comercio” se realizará en modalidad online el día 21 de octubre de 9 a 11 de la mañana.

Por último, el próximo 11 de noviembre, se celebrará el taller Packaging específico de Navidad”. El programa online, dirigido a profesionales del sector retail que quieran ofrecer un valor añadido a su negocio con el diseño de la paquetería de sus productos, recopilará ejemplos concretos en los que se ponen en práctica las técnicas de packaging eficaces.   

Convocatoria de ayudas

Durante los talleres se darán a conocer las próximas ayudas que desde Cámara España se han anunciado para el pequeño comercio. Estas están diseñadas para que autónomos y pymes puedan implementar proyectos tecnológicos en sus negocios como soluciones de cobros y pagos, servicios a través de dispositivos táctiles, señalética digital, gestión logística y almacén o herramientas de comercio electrónico y marketing digital. 

Aunque aún se desconoce la fecha concreta en la que se abrirá la convocatoria para solicitar dichas ayudas, se espera que sea en las próximas semanas. 

Sobre el Programa de Apoyo al Comercio Minorista

El Programa de Apoyo al Comercio Minorista, cofinanciado por FEDER, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y las Cámaras, diseña un conjunto de actuaciones relacionadas con la mejora de la competitividad empresarial fundamentalmente a través del fomento de la innovación empresarial y la adaptación a las nuevas fórmulas comerciales y hábitos de consumo, la capacitación en habilidades comerciales, la dinamización de las ventas en las zonas y actividades comerciales, la revitalización comercial de áreas y equipamientos comerciales y el impulso de la digitalización y del uso de nuevas tecnologías.

Mediante estas acciones pretende modernizar y revitalizar las áreas comerciales, mejorando su adaptación a los nuevos hábitos y gustos del consumidor. 

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