El cambio de postura del PP permitirá la aprobación del bono social eléctrico

El alcalde de Cádiz, José María González, se ha reunido en la mañana de hoy con el portavoz del Partido Popular, Ignacio Romaní, y con el concejal del Partido Socialista Juan Cantero para abordar su intención de voto sobre el Bono Social Eléctrico, que el jueves debatirá el Consejo de Administración de Eléctrica de Cádiz. Ambos han transmitido la intención de sus respectivos partidos de apoyar esta medida, una postura de la que se congratula el alcalde, puesto que “beneficiará a la ciudad”.

Tras el primer encuentro mantenido con el Partido Popular, José María González ha señalado que su portavoz se ha mostrado favorable a cambiar el voto emitido en el anterior Consejo y votar esta vez a favor de su creación, tras la incorporación de algunas de las propuestas realizadas desde su partido. Dentro de estas propuestas se encontraba la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Cádiz, la Fundación Eléctrica de Cádiz, comercializadora y distribuidora, en el que se describen con detalle las atribuciones de cada una de las partes.

González ha celebrado “este cambio de actitud que va en beneficio de alrededor de unas 2.000 familias en situación de vulnerabilidad” y que “antepone los intereses de los ciudadanos a los de las grandes empresas”. Es por ello que espera que esta decisión vaya seguida de que el PP facilite su puesta en marcha lo antes posible, pues requerirá la acción coordinada entre Ayuntamiento, Fundación, comercializadora y suministradora.

Por su parte, el Partido Socialista ha mantenido su sentido de voto favorable tal y como lo hiciera ya en el anterior Consejo de Administración. José María González ha agradecido que vuelvan a apoyar la creación de este Bono Social en el que han trabajado durante un año diversas asociaciones y colectivos a través de la Mesa de la Pobreza Energética.

El Bono Social Gaditano estará financiado por la suministradora Eléctrica de Cádiz, gracias a un donativo voluntario de beneficios. Esta empresa, por ser del sector regulado, no puede por ley imputar el coste a la factura de los clientes, porque cobra mediante los peajes atribuidos por el Gobierno Central.

El convenio establece el compromiso de que el Bono Social Gaditano entre en vigor en un plazo de dos meses desde su aprobación en el Consejo, con la voluntad de que los gaditanos puedan disfrutarlo este próximo invierno.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El cambio de postura del PP permitirá la aprobación del bono social eléctrico"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: