Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Camelo renueva el discurso de la moción de censura encubierta entre PP, PSOE y Ciudadanos

Por Redacción Nov 28, 2017 #Ayuntamiento #Cádiz #mujer

Ana CameloLa concejala de Mujer, Ana Camelo, lamenta que el grupo municipal Ciudadanos sea “el testaferro de la coalición entre el Partido Socialista y el Partido Popular”, tejiendo así “una empresa pantalla con la que intentar blanquear la moción de censura encubierta”. “Hoy le ha tocado el turno a la Fundación de la Mujer, después de tantos años de lucha feminista y de combatir los obstáculos que nos ha puesto la derecha de este país en la búsqueda de la igualdad y en la lucha contra las violencias machistas. Y aunque el PSOE ha demostrado su compromiso decidido con las leyes que están en vigor, resulta sorprendente y triste comprobar que en estos momentos el PSOE Local se ha unido a la derecha de la ciudad, encabezada por el PP y su testaferro Ciudadanos”.

Para la edil, la maniobra perpetrada ayer por la oposición para hacerse con el control de la Consejo de la Mujer de Cádiz y del Consejo Rector de la Fundación de la Mujer certifica “lo que hemos dicho muchas veces: que PP y PSOE están implementando una moción de censura encubierta y se ocultan tras ciudadanos para seguir aparentando que son opciones de gobierno alternativas y no socios en la oposición”. Cabe recordar que en el Consejo Rector de la Fundación de la Mujer celebrado ayer, la oposición se unió para llevar a cabo “un vergonzante intercambio de cromos y reparto de cargos”, designando a la concejala de Ciudadanos, María Fernández-Trujillo, presidenta del Consejo de la Mujer y vicepresidenta del Consejo Rector de la Fundación de la Mujer, y al socialista José Pacheco vicepresidente del Consejo de la Mujer.

Y se detiene también Camelo en el papel de Ciudadanos, con la siguiente reflexión: “Nunca un partido con tan poca representación, sólo dos concejales, tuvo más poder en una ciudad”. “PP y PSOE ya gobiernan juntos en los entes instrumentales, empezando curiosamente por la televisión municipal. No obstante, se avergüenzan de ir de la mano y tratan de disimularlo usando, para tratar de tapar esta coalición, a un testaferro, que es Ciudadanos y que está dispuesto a lo que sea con tal de ostentar cargos”.

Por último, la concejala de Mujer arremete contra el Partido Socialista, “que sigue a lo suyo, en una línea continuista que no hay asamblea local que la cambie”. “Ahí sigue el PSOE de Cádiz, entregándole la ciudad a la derecha, poniendo palos en las ruedas al Equipo de Gobierno desde el primer día y gobernando junto al Partido Popular donde se preste. En este caso, en la Fundación Municipal de la Mujer, y esto sólo es el principio”.

Related Post