Campeonato de Andalucía de Catamarán

Antonio Limón, Paco Fernández y la tripulación de Iván Colomer y José Luis Marmolejo se reparten los títulos en Chipiona

Este fin de semana se ha celebrado en aguas de Chipiona el Campeonato de Andalucía de la clase Catamarán abierto a las clases Clase A, Volador y Clásico, y F18. Vientos del 280 de entre 12 y 15 nudos de intensidad acompañaron a la flota en el desarrollo de las tres últimas pruebas el domingo que venían a sumarse a otras tantas celebradas el sábado. En el caso de la Clase A, los tres últimos recorridos venían a confirmar la victoria absoluta del patrón local Antonio Limón a los mandos de un Clase A Clásico, con cambios de liderato en el resto de podios.

Limón aseguró con un 2º y dos 1º, materializando una contundente victoria sobre Francisco Javier Acosta, del CN Torre del Mar, 3º, 3º y 2º en la despedida. El descarte fue decisivo para terminar de configurar el podio y encumbrar como tercero mejor del campeonato al regatista del CN Puerto Sherry, Paco Fernández, puesto que debió a su buena actuación en el segundo asalto, con una victoria, un 4º y un 2º, y al descarte de un mal resultado del día anterior. Fernández conseguía además el título autonómico en la categoría ‘Volador’.

En F18 la extrema igualdad entre los aspirantes se resolvió del lado de la tripulación de Iván Colomer y José Luis Marmolejo con dos tantos en la última jornada que resultaban decisivos para vencer por un punto sobre David Rabasa y Julio Camacho (CN Torre del Mar), segundos tras anotarse el parcial de la despedida.

El tercer puesto en esta clase era para la pareja formada por Fernando Lamadrid y Antonio Fernández (CN Puerto Sherry) con uno y dos puntos más, respectivamente.

Tras la regata tenía lugar la entrega de trofeos en las instalaciones del CAND de Chipiona, organizador del campeonato autonómico conjuntamente con la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía. Presidía el acto José Jarana, presidente del CAND de Chipiona y vicepresidente de la Federación Andaluza de Vela, acompañado por los concejales electos Rafael Martínez y Lucas del Moral (PSOE) y José Manuel Rodríguez y Luis Manuel Rivera de Ciudadanos, y el expresidente del club Eduardo Bueno Valdes.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Campeonato de Andalucía de Catamarán"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*