Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Campeonato de Andalucía de Raceboard y Techno

Por Redacción Feb 14, 2022 #Cádiz #deportes #vela

Marc Ribó, Arturo Arauz, Blanca Cueto, Gonzalo Díaz y Blanca Sahuquillo se reparten los títulos en aguas de la bahía de Cádiz

Vientos de entre 7 y 10 nudos de intensidad acompañaron a la flota en el desenlace de los campeonatos autonómicos de Techno y Raceboard, regata que se ha disputado este fin de semana en aguas gaditanas bajo la organización del CN Sevilla a la que se ponía fin el domingo con las dos pruebas que faltaban para sumar las seis previstas.

Una jornada más se vivía el mano a mano entre los windsurfistas Marc Ribó del CN Sevilla y Álvaro Rivera del CNM Benalmádena en la clase Raceboard, pero si el sábado dos tantos resolvían el empate entre ambos del lado de este último, esta vez era la victoria final del sevillano la que decidía el campeonato a su favor.

Los dos se repartían los dos primeros puestos en ambas pruebas, manteniendo la igualdad hasta un final resuelto al desempate. Junto a ellos en el podio, el tercer puesto era para Jaime de Andrés del CV Valdelagrana, a quien le valió un cuarto para mantener su posición en el cajón de ganadores.

En las categorías Techno, en sub-15, el actual campeón de España, el sevillano Gonzalo Díaz, remata con dos nuevos tantos que le convertían en ganador imbatido a lo largo de seis pruebas. Le escoltaron en el podio la campeona de Andalucía, Blanca Sahuquillo, y Olivia Sánchez, las dos también pertenecientes al equipo del CN Sevilla.

El podio femenino lo completó la joven Marta Bellod del CNM Benalmádena desde una meritoria cuarta plaza en la general absoluta, mientras el segundo y tercer masculino eran los hermanos Rodrigo y Santiago Gómez del mismo club, quinto y octavo, respectivamente.

En Sub-17, el regatista del CN Puerto Sherry vigente campeón de España, Arturo Arauz, logró una victoria solvente tras anotar su quinta victoria consecutiva y descartar un segundo en la prueba final, en la que era superado por Jaime Aragón de su mismo club, con una victoria que le valía para imponerse por un punto a Manolo Sánchez del CN Sevilla, tercero.

A las puertas de podio, la campeona de España, Blanca Cueto del CN Sevilla, suma ahora el campeonato autonómico en el top de un podio que completaron por este orden, Marcela de Andrés del CN Puerto Sherry e Inés Llorca del CN Sevilla desde la sexta y décima plaza, respectivamente.

Tras la regata tenía lugar la entrega de las placas acreditativas de los títulos autonómicos, en un acto que tenía lugar en el patio de ceremonias del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz, sede de la Federación Andaluza de Vela en El Puerto de Santa María.

Related Post