Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Campo: “El PSOE es el único partido que piensa en la ciudadanía y ofrece políticas que refuerzan el bienestar social”

Por Redacción Nov 5, 2019 #Cádiz #elecciones #psoe

“La provincia de Cádiz ha visto como el compromiso de Pedro Sánchez se ha materializado agilizando aquellos proyectos y acciones que benefician al desarrollo como es el Plan Integral del Campo de Gibraltar, el Plan de Reindustrialización en Navantia o la eliminación del peaje de la AP4”

El candidato del PSOE al Congreso de los diputados Juan Carlos Campo ha dejado claro que “los socialistas somos los único que pensamos en la ciudadanía, aunque son importantes los términos prima de riesgo, intereses o mercados, es obvio que el mayor capital de un país son las personas”. Por todo ello, ha lamentado que “siendo el PSOE el único partido que tras el 28A ha mantenido una investidura solvente ha sufrido como los demás responsables del arco parlamentario han bloqueado un Gobierno progresista, impidiendo, con ello, avanzar en todas aquellas cuestiones sociales que son vitales para España”.

También se ha referido a la “capacidad que tiene el PSOE de mantenerse firme en la defensa de los intereses comunes, tal como se le exige a un partido de Estado”. Tanto es así que tras los comicios de 2016 los socialistas, por responsabilidad, “dejamos que gobernase Rajoy, aun teniendo menos diferencia de escaños que existe ahora entre PSOE y PP”, ha seguido, “pero Casado vuelve la espalda a la estabilidad política negándose en rotundo y de manera preventiva a permitir un gobierno socialista”. En este sentido, ha dicho que “Rivera hizo lo propio en la anterior campaña de abril y Podemos ha bloqueado hasta en cuatro ocasiones la formación de un Gobierno progresista, a pesar de haberle ofrecido una vicepresidencia y cuatro ministerios”. Por lo tanto, es obvio que la única alternativa, dice Campo, “es confiar mayoritariamente en el PSOE, él único partido que es capaz de mirar por los intereses comunes de los españoles y, por ende, de los gaditanos y gaditanas”.

En cuanto a iniciativas llevadas a cabo por el Gobierno de Pedro Sánchez ha destacado sobre todo “la subida de un 3% en las pensiones mínimas no contributivas, la subida a 900 euros del Salario Mínimo Interprofesional, el incremento un 40% del presupuesto para la Dependencia o la equiparación de los permisos de paternidad y maternidad, sin olvidar el aumento de un 10% de la financiación de políticas activas contra la Violencia de Género”. Ha matizado Campo “estos son el mejor aval y el programa electoral real con el que se presenta el PSOE a las elecciones del próximo domingo”.

Asimismo, en lo que respecta a la provincia de Cádiz ha defendido que “el compromiso del PSOE pasa por haber devuelto la actividad a las factorías de astilleros, así como un Plan de Reindustrialización con el que se ha rejuvenecido la plantilla, también se ha anunciado el fin definitivo del peaje en la AP4 entre Cádiz y Sevilla y gracias al Plan Marlaska se ha aumentado el número de efectivos y recursos en materia de seguridad, permitiendo la detención de cinco mil personas vinculadas al narcotráfico”. Pero no han sido sólo esos hitos con los que el PSOE puede defender su gestión, pues “tampoco hemos olvidado cuestiones tan importantes y básicas para la economía de comarcas como la Janda o la Sierra y por eso hemos mejorado la PAC y las ayudas al olivar de montaña, tampoco nos hemos olvidado de la costa llegando a acuerdos pesqueros con Marruecos o del Campo de Gibraltar poniendo en marcha un Plan Integral con una dotación de 900 millones de euros para, entre otras cuestiones, paliar los efectos del Brexit”.

Son cuantiosos los hitos que ha ido marcando el PSOE en esta corta legislatura “por eso la ciudadanía nos dio en abril su apoyo en las urnas, porque han entendido que gracias al Plan Director de Trabajo Digno se han transformado más de 5.300 contratos temporales en indefinidos, porque han aflorado más de 4.000 nuevas altas en la provincia o porque han visto como se destinaban 456 millones que se destinan a la digitalización, sostenibilidad e internacionalización de las Pymes”. Campo no se ha olvidado del plan de empleo específico para la provincia de Cádiz que “Rajoy negó hasta en siete ocasiones mientras que el PSOE contempla en los Presupuestos que presente, si tienen el voto mayoritario, partidas para hacer realidad la conexión ferroviaria Algeciras-Bobadilla, el nudo de Tres Caminos y el nuevo acceso a Fadricas, así como la conectividad de los puertos y la alta velocidad entre Cádiz y Sevilla”.

Por último, Campo ha aseverado que “sólo el PSOE puede construir un Gobierno estable”. En esa línea argumental ha dicho que “tanto España como la provincia de Cádiz se merecen un Gobierno progresista para romper el muro de bloqueo que existe y que para ello hay que hacerlo con el único partido que garantiza un proyecto real y cohesionado, el PSOE”.

Related Post