Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Campo: “Tras la campaña, la percepción es que la ciudadanía trasmite fuerza y esperanza en tomar rumbo adelante”

Por Redacción Nov 8, 2019 #Cádiz #elecciones #psoe

Maese y el candidato al Congreso piden el voto contra los intolerantes y lamentan que se haya instrumentalizado el Parlamento andaluz  

El candidato del PSOE al Congreso por la provincia, Juan Carlos Campo, ha lanzado hoy un mensaje de optimismo en la recta final de la campaña donde ha percibido que “la ciudadanía nos trasmite fuerza, confianza y esperanza”. Sostiene Campo que “la ciudadanía ha tomado conciencia de que solo hay dos caminos, hacia adelante o hacia atrás”. Junto a la secretaria de Organización y parlamentaria andaluza, Araceli Maese, ha pedido el voto contra los intolerantes. Así, el diputado se ha referido al lamentable espectáculo que está viviendo el Parlamento andaluz“instrumentalizado” por la derecha a escasas horas de la cita con las urnas y en este sentido, ha reclamado “respeto para las instituciones y para los ex presidentes de la cámara andaluza porque todo eso lo que provoca es desafección hacia la clase política”.    

Juan Carlos Campo ha emplazado a “huir de aquellos que quieren polarizar el debate en el tema catalán y la exhumación de un dictador” y ha invitado a una reflexión serena sobre lo que han significado los 15 meses de Gobierno socialista para la provincia centrados en la recuperación de derechos y en revertir los recortes en políticas sociales. “Cádiz es una provincia con muchas posibilidades y eso se veía reflejado en unos presupuestos que venían a paliar los déficits en empleo y en infraestructuras para poder crecer más, que plantean propuestas para afrontar el desafío del cambio climático y la transición ecológica”, ha explicado. 

“Eso es lo que nos jugamos en las urnas, valoren lo que se ha hecho, Pedro podría haber sido presidente, pero entendió que no vale ser presidente a cualquier coste”, ha abundado y ha recordado por qué hemos llegado de nuevo a unas elecciones, “por la incoherencia del PP que no ha sido recíproco en la abstención que le proporcionó el PSOE al Gobierno de Rajoy, un partido como Ciudadanos que son los reyes del transformismo político, hoy pactan, mañana ni se sientan, y Unidas Podemos que ha negado hasta en cuatro ocasiones un Gobierno de izquierda en este país”. 

Por su parte, Maese ha señalado que “nuestro objetivo es volver a ganar el próximo domingo para defender la democracia y la libertad en este país y defender a esta provincia a partir del lunes 11”. La dirigente socialista ha hecho un llamamiento a las mujeres y los jóvenes, “a quienes quieren construir un país en igualdad de oportunidades de todo tipo (vivienda, empleo, educación, becas…), tolerante, que no sea ni racista, ni xenófobo, con servicios públicos de calidad para todos, un partido con esperanza”. 

“Es muy importante frenar a la derecha que se ha unido a la extrema derecha y evitar que ocurra en España lo que ya estamos sufriendo en Andalucía, con el desmantelamiento del sistema sanitario y el camino emprendido para la privatización de la educación, o esa bajada de impuestos a los más ricos. Tenemos que pararlos, no quedarse con los brazos cruzados y lamentarse el día después”. 

A escasas horas de la jornada de reflexión, la secretaria de Organización ha advertido de que “el adversario más dañino de la democracia es la abstención, pero también la ultraderecha que trata de socavar sus valores. “PP y Ciudadanos le abrieron la puerta de las instituciones y por poco en esta campaña le entregan hasta las llaves. Una derecha que como ya hemos visto en Andalucía claudica cuando baja la mirada ante el discurso extremista del fascismo, que no se corta ni con los niños”, ha dicho.  

Related Post