Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Canal Sur Radio y Televisión recibe en Rota la Urta de Oro 2022

Por Redacción Sep 9, 2022 #Ayuntamiento #rota
Juan Vargas y Javier Benítez, de Canal Sur, recibiendo la Urta de Oro de Rota. – CANAL SUR

La Orden de la Urta de Oro premia cada año la labor de entidades, empresas o personas que contribuyen al fomento del turismo en Rota (Cádiz), que este año ha recaído en Canal Sur Radio y Televisión. El director de Innovación y Negocio de Canal Sur Radio y Televisión, Juan Vargas, y director del centro territorial de CSRTV en Cádiz, Javier Benítez, han recibido y agradecido el galardón, en el transcurso de un acto institucional celebrado en el salón capitular del Palacio Municipal Castillo de Luna de Rota.

El jurado de la Orden de la Urta de Oro ha subrayado la labor de difusión de los valores históricos, culturales y lingüísticos de Andalucía que viene realizando Canal Sur Radio y Televisión desde 1989.

En su intervención, según ha señalado Canal Sur en una nota, Juan Vargas ha manifestado que los profesionales de Canal Sur «están felices y muy emocionados» por la concesión de la Urta de Oro 2022. «Es para nosotros un gran honor y una gran alegría este galardón, una distinción que nos honra y que sin duda nos da fuerza y energía para seguir trabajando y fortaleciendo nuestra vocación de servicio público, para seguir siendo el gran escaparate al mundo de esta bendita tierra llamada Andalucía, de sus ciudades y sus pueblos, y de todo el talento y el trabajo de sus gentes», ha subrayado.

«Recibir un premio que distingue a aquellas personas, empresas o instituciones que con su trabajo ayudan a difundir y promocionar la cultura, tradiciones y atractivos turísticos de Rota es una satisfacción inmensa para todos los que hacemos posible cada día Canal Sur Radio y Televisión», ha añadido.

Según el director de Innovación y Negocio, esta distinción refrenda, de manera «clara y rotunda», el cumplimiento de los objetivos y valores que sustentan la radio y la televisión pública de Andalucía. «Forma parte de su AND, porque trasladar al mundo las bondades de Andalucía, de todas sus ciudades y pueblos, sus costumbres, su cultura, su inmenso patrimonio monumental y natural, sus sabores y la iniciativa y laboriosidad de sus gentes es una de las señas de identidad de Canal Sur Radio y Televisión, amén de suponer sin duda una de las razones incuestionables de su existencia, de su pasado, presente y futuro», ha manifestado.

Desde su creación en 1989 han sido innumerables las ocasiones en las que Rota ha sido protagonista de los informativos y programas de Canal Sur. Lo es a diario, en los contenidos provinciales desarrollados por todo el equipo de la Delegación Territorial de Cádiz, con su director Javier Benítez al frente y lo es también en los informativos regionales de televisión y en programas como Los Reporteros, Andalucía Directo, Salud al Día, Destino Andalucía, entre otros, que han tenido en numerosas ocasiones a Rota entre sus contenidos, ha indicado Canal Sur.

Juan Vargas ha señalado que lo mismo podría decirse de la radio y también de los soportes digitales, web canalsur.es y redes sociales y ya también en la nueva plataforma de contenidos digitales CanalSur Más, lanzada el pasado mes de marzo y que viene a completar la multimedia de Canal Sur Radio y Televisión y la convierte en la mayor y mejor ventana de comunicación de Andalucía al mundo.

Canal Sur ha citado algunos de los múltiples ejemplos de la atención que ha prestado a Rota, como los corrales, que ha sido recientemente referente informativo para el programa de Canal Sur Televisión ‘Destino Andalucía’, en 2007 ‘Viaje al Sur’, mostró la Parroquia Nuestra Señora de la O y el Castillo de Luna, dos de los monumentos del municipio y bajo el título ‘Siguiendo el viento y las olas’, sin olvidar como, dentro del apoyo de CSRTV a la industria audiovisual, la radiotelevisión pública andaluza participó el documental ‘Rota’n Roll, el curioso mix de una base americana y un pueblo de Cádiz’.

Related Post