Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Cancelan las conexiones del Estrecho con Ceuta y Tánger debido al temporal

Un operario del Puerto de Algeciras con un ferry de la compañía Trasmediterránea – María José López – Europa Press – Archivo

El temporal de lluvias y viento que mantiene este domingo en alerta amarilla a toda Andalucía, se está dejando notar también en la actividad portuaria. En concreto, se están produciendo cancelaciones en las líneas del Estrecho.

Según ha informado la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras a través de su cuenta de Twitter, consultada por Europa Press, se han cancelado salidas en las líneas del Puerto de Algeciras con Ceuta y Tánger Med, así como en la línea Puerto de Tarifa-Tánger Ciudad.

Las cancelaciones de barcos se han concentrado durante la mañana de este domingo y estarán condicionadas a la evolución meteorológica.

Y es que la provincia de Cádiz está este domingo en alerta amarilla por lluvias con posibilidad de tormenta, que pueden acumular hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora.

La zona del Estrecho también está en riesgo amarillo por vientos de componente oeste con rachas de hasta 80 kilómetros por hora, y fenómenos costeros con viento oeste suroeste de fuerza 7 con rachas de 50 a 61 kilómetros por hora.

Related Post