Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Cándida Verdier y José Alberto Cruz visitan el CEIP Serafina Andrades en el inicio del curso escolar

Casi 8.000 alumnos cursarán este año Segundo Ciclo de Educación Infantil y Primaria en los centros públicos y concertados de la ciudad

La portavoz del Gobierno y teniente de alcalde, Cándida Verdier, y el delegado municipal de Educación, José Alberto Cruz, han visitado las instalaciones del CEIP Serafina Andrades con motivo del inicio del presente curso escolar 2022-2023 en los centros que imparten Segundo Ciclo de Educación Infantil y Primaria. Una visita en la que han estado acompañados por la directora del centro, Pilar Presas, y la coordinadora del área de Robótica, Teresa Simonet, y en la que han tenido la oportunidad de hablar con distintos profesores y alumnos, así como conocer de primera mano el trabajo que desde hoy ya realizan los profesores en las aulas.

Cabe destacar que en este año académico Chiclana contará con casi 8.000 alumnos en estos centros educativos de Segundo Ciclo de Infantil y Primaria, que se reparten entre los 16 colegios públicos y cuatro concertados. “Hoy queríamos darle la bienvenida a todos estos niños y niñas de Chiclana desde un centro educativo público muy emblemático, donde hacen cosas impresionantes como robótica y aeroespacial”, ha comentado Cándida Verdier, quien ha resaltado que “hoy los niños de Segundo Ciclo de Infantil y Primaria vuelven a la rutina desde casi la normalidad, después de dos años complicados con la pandemia, aunque aún con precaución”.

“Agradecer al profesorado, hoy representado por Pilar y Teresa, por su labor en la educación de nuestros hijos e hijas y por el entusiasmo que nos transmite y que también lo hace a los más pequeños”, ha expresado la portavoz del Gobierno, quien ha mostrado su confianza en el buen desarrollo de curso escolar.

Asimismo, José Alberto Cruz ha enviado un “mensaje de ánimo a todo el profesorado para el presente curso” y ha reclamado a las familias que “estamos en el kilómetro cero de la educación y en casa debemos enseñar a nuestros niños y niñas los valores de respeto al profesorado, que está para ayudar a crecer a los pequeños de cara al mejor futuro”. “Agradecer la enorme comunicación que tienen todos los colegios de Chiclana con el Ayuntamiento, de cara a seguir mejorando los centros educativos”, ha expresado.

Por su parte, Pilar Presas ha mostrado su ilusión con el inicio del curso escolar, “en el que nos acercamos a la normalidad del año 2019”. “Además, este año también es muy especial para nosotros, no solo por los programas de robótica y aeroespacial, sino porque cumplimos cuatro años de comunidad de aprendizaje y celebraremos la ‘Fiesta del sueño’”, ha manifestado la directora del CEIP Serafina Andrades, quien ha añadido que “ya han podido entrar las familias al patio, cuestión que no era posible estos meses atrás”. “Agradecer al trabajo mano a mano con José Alberto Cruz, que nos ayuda a renovar recursos del centro para poder llevar a cabo las actividades”, ha recalcado.

Finalmente Teresa Simonet ha indicado que “nuestro centro lleva unos años trabajando en el mundo de la robótica, uno de los pilares en la educación del futuro”. “Los niños están rodeados de máquinas y enseres que utilizan la programación y creemos que es importante que ellos sepan cómo funcionan”, ha comentado la coordinadora de esta iniciativa, quien ha añadido que “también vamos a trabajar en actividades que programa la Agenda Espacial Europea”

Actuaciones en centros educativos

Por otro lado, hay que resatlar que, de cara al inicio del curso escolar, desde el Ayuntamiento de Chiclana se ha estado trabajando en los últimos meses en la adecuación de los colegios públicos; además del pintado de pasos de peatones en las proximidades de los colegios públicos. En este sentido, se ha actuado en un total de 14 centros educativos públicos. Así, en el CEIP Al Ándalus se ha procedido a la reparación de filtraciones en edificio de aula matinal y AMPA, así como del pavimento de entrada al centro; sustitución de acometida de abastecimiento del edificio principal; reparación de pavimento y jardineras de zona de entrada, así como reparaciones en el interior del edificio; además de la fabricación y colocación de puerta exterior de Secretaría, así como la reparación de vallado situado entre el colegio y el edificio de comedor.

Asimismo, en el CEIP Tierno Galván se ha procedido a la reparación de la red de saneamiento del edificio que discurre por forjado sanitario del edificio principal. En el CEIP La Atlántida se ha llevado a cabo el pintado de vallado del centro y reparación de zonas en mal estado; reparación de pavimentos en zona de patio, reparación de gradas, de jardineras y ejecución de rampa para solventar bancada; pintado de marcaje de todas las pistas; reparaciones varias en red de saneamiento interior del edificio; y sustitución de la red principal de saneamiento que discurre desde la salida del edificio principal hasta la acometida del mismo.

En el CEIP Las Albinas se ha procedido a la reparación de aplacados varios en edificio principal, así como de canalones del edificio principal, además del pintado de aulas interiores y exteriores del centro. En el CEIP El Castillo se ha ejecutado la reparación de revestimientos en fachada de edificio de infantil y sustitución de escalones de entrada al centro; fabricación y colocación de barandillas de seguridad en huecos de ventanas y pintado general del edificio de primaria e infantil. En el CEIP Los Remedios se ha procedido a la reparación de vallado del centro y pintado de varias aulas. Y en el CEIP Isabel La Católica se ha llevado a cabo la reparación y pintado de muro de contención situado entre el centro y los edificios residenciales y el pintado de varias aulas.

Related Post