Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Candón desmiente que se hayan recortado las subvenciones para asociaciones de ayuda a la mujer

El diputado popular defiende que no sólo no se han retirado fondos sino que se han incrementado en 700 mil euros, siendo de 4 millones de euros la partida destinada para proyectos de participación, atención y violencia de género

Alfonso Candón

El diputado autonómico por el PP de Cádiz, Alfonso Candón, desmiente rotundamente que la Consejería de Igualdad de la Junta de Andalucía haya reducido el presupuesto de las subvenciones para las asociaciones de ayuda a la mujer, tal  y como está denunciando el PSOE y asegura que no sólo no se han recortado estos fondos sino que se han incrementado este año.

El diputado popular explica que el presupuesto de las ha aumentado en 700.000 euros y asciende a una 4 millones de euros de los que 1,5 millones son  para la línea de participación, 2 millones para la de atención social y 500.000 euros para la de violencia de género. Lo único que ha habido, añade, es una modificación de las condiciones de reparto, “no un recorte ni retirada de las ayudas”, y apunta que este se ha tenido que hacer de acuerdo con los criterios de la Intervención y de las propias bases reguladoras de junio de 2016 elaboradas por el gobierno socialista.

Candón apunta que, hasta ahora, se asignaba a cada asociación solicitante una cantidad proporcional a la puntuación obtenida, mediante un prorrateo entre todas; y ahora, la Intervención dice que se subvencione la totalidad de los proyectos que obtengan más puntuación lo que ha provocado que los que los proyectos con menos puntuación se queden fuera, “pero en ningún caso porque el gobierno andaluz haya decidido retirar ningún tipo de ayuda”. “La propuesta de resolución de ayudas emitida sigue, por tanto, los criterios de la Intervención delegada y cumple escrupulosamente con los informes de fiscalización; y cualquier otra opción hubiera dejado sin ayudas a todas las asociaciones”.

Aclara que además, con objeto de evitar que esta situación se produzca en futuras convocatorias, el gobierno andaluz va a elaborar unas nuevas bases reguladoras más transparentes, objetivas, claras y acordes a la realidad andaluza y que dé respuesta al movimiento asociativo en Andalucía.

Candón asegura que tanto la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación como el Instituto Andaluz de la Mujer mantienen su compromiso firme e inquebrantable con el tejido asociativo de Andalucía, y muy especialmente con el tejido asociativo feminista, cuyo papel ha sido fundamental en el avance hacia la igualdad entre mujeres y hombres.

Por ello, ha lamentado la manipulación y uso partidista que el PSOE de Cádiz  y su secretaria general, Irene García, están haciendo de esta situación engañando y utilizando a colectivos muy sensibles  para atacar al gobierno de la Junta de Andalucía.

Related Post