Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Candón y Macías ponen rumbo al Campeonato del Mundo Xterra

Por Redacción Sep 26, 2018 #deportes #triatlón

El TriTándem gaditano formado por el paratriatleta José M. Candón y su guía Jonathan Macías consiguen los fondos suficientes para certificar su participación en el Campeonato del Mundo XTERRA en Maui (Hawaii) el próximo 28 de Octubre.

La pareja consiguieron su «SLOT» para la participación en el Mundial de Triatlón Cross Extremo el pasado 2 de Junio en el Campeonato Internacional Xterra en Portugal y desde entonces iniciaron una campaña de busqueda de fondos que les ayudaran a sufragar los gastos del costoso viaje entre donativos, patrocinios y ayudas institucionales.

Aún no han conseguido el 100% de los fondos necesarios pero la cantidad que todavía necesitan pudiera ser asumible aunque no pierden la esperanza de conseguirlo antes de iniciar el viaje en avión el próximo 24 de Octubre.

Candón y Macías han recibido apoyo de numerosas empresas y negocios locales, provinciales y nacionales, de asociaciones, donativos particulares y ayudas de la administración. Ambos se muestran muy agradecidos con los apoyos recibidos y confían en poder convertirse en el primer discapacitado visual en Tándem con su guía en completar el circuito tras 23 años de historia de la prueba.

Tienen previsto iniciar su viaje el próximo 24 de Octubre desde Lisboa para abaratar costes del viaje, tras varias escalas, aterrizando en la isla de Maui (Hawaii) después de un viaje de casi 30h. La prueba tiene lugar el Domingo 28 de octubre a las 11h local.

El Campeonato del Mundo Xterra celebra su XXIII edición sobre un recorrido técnico, duro y exigente, aumentando su dificultad por las condiciones meteo adversas que suelen sacudir la isla en esta época del año, azotada por fuertes lluvias y acompañadas por un calor y humedad extrema. Las distancias a cubrir son 1500m de natación en la Playa de Kapalua, seguido de 32km de BTT por las montañas y selvas de la isla, finalizando con una carrera Trail de 10.5 km.

Les esperan 800 atletas de más de 50 países, siendo los únicos deportistas españoles con discapacidad presentes en la prueba; para Candón «Es cumplir un sueño, escribir una reseña en la historia del deporte español, hemos trabajado duro para poder llegar físicamente preparados pero nunca sabes que te puedes encontrar» «Doy las gracias a todas aquellas personas que han respondido a nuestra llamada de auxilio y se han sumado a nuestro proyecto deportivo», para Macías «Es todo un orgullo mostrar el nombre de nuestro pueblo y el de la provincia en un evento tan importante, nunca creímos poder estar en un Mundial a principios de año, pero ha llegado el momento de sacar lo mejor de nosotros por todas las personas que nos han ayudado».

Pepe Candón es Teniente de Infantería de Marina Especialista en Desactivación de Explosivos en el Retiro tras un accidente cuando se preparaba para acudir al Líbano de misión produciéndole múltiples secuelas entre ellas una discapacidad visual severa, asidonense de nacimiento pero residente  en Chiclana y pertenece al C.D. Cádiz Costa de la Luz, su guía el chiclanero Jonathan Macías es Licenciado en Educación Física y con más de 10 años de experiencia como entrenador de Triatlón y monitor en las Escuelas Deportivas de la ciudad de Chiclana.

Related Post