Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Cano (Cs) vuelve a llevar al Congreso las obras de La Castrense

Por Redacción Abr 30, 2018 #Cádiz #Ciudadanos #defensa

El diputado de Ciudadanos por la provincia de Cádiz, Javier Cano, ha elevado al Ministerio de Defensa la situación de abandono en la que se encuentra la Real Parroquia Castrense de Cádiz, una solicitud que le fue trasladada al diputado a través de la agrupación local de Ciudadanos en Cádiz.

Cano ha recordado que en marzo de 2016 se publicaba en el BOE la licitación pública para la adecuación de la capilla, con un presupuesto de 845.000 euros y un plazo de ejecución de 18 meses. La obra quedó adjudica a la empresa Construcción y Obra Civil S.L., que presentó su renuncia a los seis meses de comenzar las obras. “En abril de 2017 solicitamos  información por escrito sobre los trabajos de restauración de la capilla, y un mes más tarde recibimos respuesta oficial en la que se aclaraba que se iba a suscribir un acuerdo entre el Ministerio de Defensa y el de Fomento para impulsar de nuevo estas obras”, ha explicado Cano.

“De esta respuesta hace un año – ha destacado el diputado de la formación naranja – y la situación en la que nos encontramos es que por cuestiones burocráticas que se alargan en el tiempo se está viendo peligrar la rehabilitación y salvación de este templo histórico”.

Ante esta situación, el diputado ha remitido un nuevo escrito para conocer si el Ministerio de Defensa es consciente del estado inacabado de las obras que se estaban llevando a cabo en la Real Parroquia Castrense. También ha preguntado si se ha suscrito el acuerdo entre el Ministerio de Defensa y el de Fomento para la realización de los trabajos; y en caso de que se haya realizado, cuándo se prevé terminar la ejecución de las obras.

“No se puede permitir que este histórico edificio, que cuenta con más de 250 años, y que fue el primer templo militar de España permanezca cerrado por la dejadez de la administración”, ha afirmado el diputado.

Related Post