martes, junio 6, 2023
- Publcidad -
InicioHemerotecaCantero: “El voto en contra de Podemos a la municipalización de los...
- Publcidad -

Cantero: “El voto en contra de Podemos a la municipalización de los trabajadores de Emasa es el botón de muestra de sus mentiras”

noticias cadiz juan_canteroEl concejal socialista, Juan Cantero, ha asegurado que el voto en contra de Podemos para municipalizar a los cinco trabajadores de la limpieza de Emasa “es el perfecto botón de muestra de que este equipo de gobierno promete una cosa y hace la contraria. Ayer, los socialistas nos quedamos solos votando a favor del rescate de este servicio, ya que Podemos y el PP se unieron en el no, y la propuesta no salió adelante”.

“Han demostrado, una vez más, sus mentiras y su falta de compromiso social. Estos cinco trabajadores tienen jornadas laborales parciales y sueldos precarios. Han tenido la oportunidad de darles unas condiciones dignas y de cumplir con su compromiso. Era un caso perfecto para comenzar con la municipalización, puesto que sólo son 5 trabajadores, sin embargo, no han sido capaces. No pueden pretender que creamos que van a hacerlo con plantillas de servicios externalizados más amplias”, asegura Juan Cantero.

“Mucho nos tememos que todas las promesas de municipalización sólo sean gestos de cara a la galería, que es a lo que este equipo de gobierno, tristemente, está acostumbrado. Mientras que el alcalde estaba reunido con los comités de empresa de los servicios de playa por la mañana diciéndoles que pronto serían rescatados por el Ayuntamiento, por la tarde votaban que no a la municipalización de los trabajadores de la limpieza de Emasa. Un despropósito que vuelve a poner de manifiesto el escaso compromiso y la poca seriedad de los responsables municipales”, denuncia el concejal socialista.

Por otra parte, Juan Cantero ha mostrado su preocupación respecto cuál será la empresa municipal que asuma los servicios que supuestamente se van a rescatar. “Si vamos a un consejo de administración de Aguas de Cádiz, tanto el gerente como el presidente, dicen que no será esta empresa la que se haga cargo de los trabajadores, porque lo hará Cádiz 2000. Pero si vamos al Consejo de Administración de Cádiz 2000, sus máximos responsables dicen que no tienen constancia de nada y que no se plantean ser los encargados de la municipalización.  Sin embargo, en la reunión de ayer con los comités de empresa, el alcalde vuelve a hablar de estas dos empresas. En definitiva, todo sigue en el aire y en cada sitio dicen lo que les conviene. Nuestra sensación es que en realidad no están haciendo nada”, asegura el concejal socialista.

“Volvemos a pedirles que convoquen la comisión que se comprometieron a crear para la municipalización, y en la que estaríamos presentes los grupos políticos y técnicos de las empresas municipales. Es el único modo de avanzar en este asunto y trabajar de forma seria y comprometida. Estamos ya muy cansados de comisiones que se crean y nunca más se convocan”, critica Juan Cantero.

Por último, el concejal socialista ha asegurado que “hasta ahora sólo han conseguido crear una gran incertidumbre e inseguridad, tanto entre los trabajadores de los servicios externalizados, como en los de las propias empresas municipales. Un día dicen una cosa y al otro la contraria, tienen la oportunidad de comenzar a municipalizar y votan no. Así no se puede gobernar”.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publcidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publcidad -

Lo más leído

- Publcidad -