Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

Canva y CapCut conquistan a los empresarios del Campo de Gibraltar

El éxito de los dos talleres celebrados en junio, precede a esta tercera jornada organizada por la oficina Acelerapyme Rural Cádiz en San Martín del Tesorillo.

El CADE de San Martín del Tesorillo ha acogido esta mañana la jornada ‘Puesta en práctica de las herramientas de diseño, video e inteligencia artificial para digitalizar nuestro negocio’, organizada por la oficina Acelera pyme Rural Cádiz del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental (COIIAOC). Es la tercera vez, en poco más de un mes, que se organiza un taller dedicado a Canva y CapCut, debido al gran interés mostrado por los empresarios de la comarca del Campo de Gibraltar por manejar estos programas de edición de imagen y video y avanzar así en la transformación digital de sus negocios.

Durante el primer encuentro, celebrado en este mismo enclave el pasado 1 de junio, la emprendedora y experta en digitalización María García explicó las nociones básicas de Canva y Capcut y sus funcionalidades audiovisuales para crear contenidos on line más atractivos que sirvan de reclamo para potenciales clientes.

En el taller celebrado hoy, los asistentes han puesto en común las destrezas aprendidas y los diferentes diseños aplicados a su negocio.

Canva y Capcut se han convertido en unas herramientas de diseño muy populares, ya que son fáciles de usar y ambas tienen versiones gratuitas. Permiten a los usuarios crear una amplia variedad de diseños y contenido visual para redes sociales (posts, historias, videos básicos, imágenes de portada, miniaturas, historias destacadas…), diseño gráfico (logotipos, carteles, presentaciones, tarjetas de visita, invitaciones, etc.) e infografías. También permiten editar de forma rápida un vídeo con efectos, letras, colores y transiciones.

En el evento celebrado hoy, María García ha explicado las claves para hacer estos videos virales en Instagram, Facebook y TikTok. Además, se ha realizado un primer acercamiento a programas de inteligencia artificial como el Chat Gpt, para conocer su funcionamiento y aplicarlo a la edición de contenido en las redes sociales de forma fácil y rápida.

El segundo taller dedicado a Canva y CapCut se celebró el pasado 29 de junio en el Ayuntamiento de Castellar de la Frontera, también con gran éxito de convocatoria. Los asistentes pudieron acudir en modo presencial y en streaming.

Esta jornada se suma a las que, desde el pasado mes de noviembre, viene desarrollando de manera gratuita la oficina Acelera pyme Rural Cádiz, que ya se han celebrado en Chipiona, Vejer de la Frontera, Zahara de la Sierra, Conil, Castellar de la Frontera, Algeciras, Ubrique y Paterna de Rivera. Estos eventos, dirigidos a pymes, autónomos y emprendedores de municipios gaditanos de menos de 20.000 habitantes, sumarán nuevas convocatorias en los próximos meses. Se trata de sesiones teórico-prácticas, y durante las mismas los expertos resuelven dudas y ofrecen un asesoramiento inicial a quienes así lo demandan.

Sobre Acelera pyme

Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 23,8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto.

Las actuaciones están financiadas por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los fondos Next Generation EU, en el marco de la agenda España Digital 2026 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, cuya cuarta medida del eje de actuación ‘Digitalización básica para las pymes’, incluye la creación de una red de Oficinas Acelera pyme.

Related Post