Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

Canva y CapCut: Herramientas de diseño y video que optimizan el marketing empresarial

La oficina Acelerapyme Rural Cádiz ha dado una charla formativa a los empresarios gaditanos sobre el uso de herramientas digitales sencillas e intuitivas que mejoran el contenido de marketing y las redes sociales.

La oficina Acelera pyme Rural Cádiz del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental (COIIAOC) ha celebrado esta mañana la jornada ‘Herramientas de diseño y video digitales para empresas con tiempo limitado’. En esta ocasión, la ponente ha sido la emprendedora María García (Comunicación Al Dente) y el evento se ha celebrado en el CADE de San Martín del Tesorillo.

En el proceso de transformación digital que todo negocio está llamado a abordar, el contenido de marketing y las redes sociales juegan un papel protagonista y contribuyen a que los negocios aumenten las ventas y fidelicen clientes. Pero se necesita tiempo y esfuerzo para lograr estos objetivos. Sin embargo, como ha explicado María García, es posible acelerar el proceso de diseño con herramientas simples de creación de contenido, y ha puesto el ejemplo de Canva y Capcut, ambas con versión gratuita y muy fáciles de usar.

Como ha explicado, Canva permite a los usuarios crear una amplia variedad de diseños y contenido visuales para redes sociales, ya que ofrece plantillas muy cuidadas diseñadas especialmente para posts, historias, videos básicos, imágenes de portada, miniaturas historias destacadas, entre otros.

En el ámbito del diseño gráfico, con esta herramienta se pueden crear logotipos, carteles, presentaciones, tarjetas de visita, invitaciones, etc. Y también permite hacer infografías, crear diseños de blog y documentos web atractivos. Además, permite el retoque de fotos con efectos.

Otra herramienta muy práctica es CapCut, idónea para creadores profesionales de contenido y quien quiera editar de forma rápida un vídeo, una storie para Instagram o un TikTok. “Permite editar casi todos los parámetros básicos del vídeo, como brillo, contraste, saturación, exposición, temperatura, etc. Tenemos también una buena cantidad de filtros y efectos animados, decenas de ellos divididos por categorías y aplicables de forma gradual, ya que podemos regular la intensidad de los mismos. También podemos añadir textos a los vídeos, cambiar el formato y demás. Todos los parámetros básicos están presentes, por lo que podemos editar un vídeo en cuestión de segundos”, ha explicado la ponente.

Además, esta herramienta ofrece una gran variedad de sonidos y efectos orientados a redes sociales y decenas de plantillas de textos en 2D, 3D… “muy similares a las que encontramos en programas más profesionales como Final Cut. Aparte de los propios títulos, podemos añadir animaciones a dichos títulos y subtítulos automáticos”.

Antes de finalizar su intervención, María García también se ha referido a la Inteligencia Artificial aplicada al marketing ( a través de Chat GPT), muy útil para el uso de “copys” o textos con los que acompañar el contenido. “Esto hará que consigamos el triángulo perfecto para triunfar en nuestro negocio a través del mundo digital”, ha concluido.

La jornada de hoy se suma a las que, desde el pasado mes de noviembre, viene desarrollando de manera gratuita la oficina Acelera pyme Rural Cádiz, que ya se han celebrado en Chipiona, Vejer de la Frontera, Zahara de la Sierra, Conil, San Martín del Tesorillo, Algeciras, Ubrique y Paterna de Rivera. Estos eventos, dirigidos a pymes, autónomos y emprendedores de municipios gaditanos de menos de 20.000 habitantes, sumarán nuevas convocatorias en los próximos meses. Se trata de sesiones teórico-prácticas, y durante las mismas los expertos resuelven dudas y ofrecen un asesoramiento inicial a quienes así lo demandan.

Sobre Acelera pyme

Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 23,8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto.

Las actuaciones están financiadas por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los fondos Next Generation EU, en el marco de la agenda España Digital 2026 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, cuya cuarta medida del eje de actuación ‘Digitalización básica para las pymes’, incluye la creación de una red de Oficinas Acelera pyme.

Related Post