Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

“Capitanía Marítima requiere la adaptación inmediata de los cursos de actividades náuticas a la normativa»

Por Redacción Ago 30, 2017 #Cádiz #ocio #playas

El Ayuntamiento de Cádiz ha conocido esta mañana los requerimientos que la Capitanía Marítima realiza a los clubes y asociaciones de la ciudad que realizan cursos de actividades náuticas en las playas de la capital para que puedan seguir desarrollando la misma. Según el concejal de Deportes, Adrián Martínez de Pinillos, este organismo requiere a las asociaciones que se adapten a la normativa de 2010 para la práctica de estos cursos de deportes náuticos, sobre todo en lo que se refiere a la presencia de una embarcación de apoyo mientras se llevan a cabo. Esta adaptación debe ser inmediata, ya que Capitanía no ha aceptado la petición municipal de conceder un mes de plazo para que clubes y asociaciones lleven a cabo este requerimiento que han recibido ahora.

Martínez de Pinillos insiste en el apoyo municipal a estas entidades para que pueden retomar estos cursos. Por ello, esta mañana se ha reunido, junto a técnicos municipales, con responsables de Capitanía Marítima para tratar de lograr una solución temporal a la situación creada y que tiene paralizada toda la actividad de cursos de actividades náuticas en las playas de la ciudad.

El concejal de Deportes ha indicado tras esta reunión que “Capitanía requiere a todo el mundo que haga una actividad con artefactos flotantes es que se aplique la normativa vigente desde 2010, un requerimiento que se ha realizado este verano”. El edil explica que Capitanía hace especial hincapié en lo referente “a la presencia de una embarcación de apoyo en todas estas actividades con artefactos flotantes”.

Martínez de Pinillos ha solicitado un mes de plazo de adaptación a la normativa “y que mientras se pueda recuperar la actividad con la máxima seguridad posible”, algo a lo que no han accedido los responsables de capitanía.

Ahora, el edil de Deportes se reunirá con los clubes y entidades afectados para explicarles el contenido de este encuentro y la solución requerida desde Capitanía Marítima. Mientras, solo el club de surf municipal de la playa de Cortadura, que sí dispone de una lancha neumática propia, podrá mantener los cursos.

Related Post