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Carazo apunta a septiembre como el mes de entrada en funcionamiento del tranvía de la Bahía de Cádiz

Por Redacción Sep 7, 2022 #movilidad #transportes
La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, durante la entrevista concedida a Europa Press. A 03 de septiembre de 2022, en Sevilla (Andalucía, España). – María José López – Europa Press

Tras años de espera septiembre será el mes en el que entrará en funcionamiento del tranvía de la Bahía de Cádiz, ha apuntado en entrevista con Europa Press la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, que pese a no dar fecha concreta sí detalla que están próximos los últimos trámites para que el servicio sea una realidad, como por ejemplo el simulacro que realizará este viernes.

«A lo largo de septiembre. En cuanto podamos afinar la fecha se dirá, pero creo que tras tantos años de espera ya es importante dar la fecha de ‘a lo largo de septiembre. Eso supone que va a ponerse ya en servicio», ha sostenido la consejera al respecto del que es uno de los proyectos más esperados de la comunidad.

Por ahora quedan completar los trámites pendientes, tales como el simulacro de este viernes, «esencial para aprobar el plan de autoprotección», si bien Carazo subraya que el paso «decisivo» ya se ha dado aprobando el contrato de explotación. «Ni mas ni menos que 55 millones de euros, a diez años, con Renfe. Nos falta firmar ese contrato, que eso se hace de forma inmediata; tener ese simulacro y aprobar el último expediente, que es el de la puesta en servicio».

En suma, se trata de «trámites administrativos que se deben completar» antes de que entre en funcionamiento, sobre lo que, pese a rehusar a dar fechas, comenta: Vamos a pensar que tras el día 15″.

LA CARRETERA HUELVA-CÁDIZ, IMPOSIBLE SIN CONSENSO

Sobre otro proyecto que recurrentemente genera interés, una carretera entre Huelva y Cádiz, Carazo ha insistido en que no se ha alcanzado aún el consenso necesario para avanzar. «La importancia primera es la protección de Doñana, eso sí reúne acuerdo y consenso», incluido el de la Junta, ha dicho la consejera, que ha destacado que las desavenencias sobre lo demás han motivado que «ni siquiera se haya dado la oportunidad de estudiar las opciones de trazado».

«Por tanto, hasta que no haya acuerdo suficiente como para entender socialmente que se puede encontrar esa solución que haga compatible la protección de Doñana con esa carretera entendemos que no se puede favorecer», ha concluido.

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