Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Cargas y lanzamientos de objetos en la movilización de los agricultores antes de llegar al puerto de Algeciras

Por Redacción Feb 22, 2024
22/02/2024 Una manifestante herido en la movilización de los agricultores en Algeciras. POLITICA ESPAÑA EUROPA ANDALUCÍA NONO RICO – EUROPA PRESS

La movilización convocada por las asociaciones agrarias Asaja, COAG, UPA y Cooperativas Agro-Alimentarias ha llegado hasta las inmediaciones del puerto de Algeciras (Cádiz), tras salir en una marcha a pie desde el polígono de La Menacha. Antes de llegar a ese punto, se han producido algunos momentos de tensión con lanzamiento de objetos (frutas y hortalizas) por parte de los manifestantes y cargar pro parte del dispositivo policial.

Finalmente, según ha manifestado Miguel López, el secretario general de COAG en Andalucía, les han dado permiso para llegar hasta la misma entrada del Puerto, «que era lo que estaba previsto y aprobado». No obstante, de momento siguen parados sin haber conseguido llegar hasta la entrada del recinto portuario, donde según lo previsto debían estar sobre las 13,30 horas.

«Hemos venido a cortar la entrada y salida de camiones del Puerto y es lo que vamos a hacer», ha añadido dirigiéndose al resto de manifestantes el secretario general de COAG Andalucía.

De momento la movilización de los agricultores ya ha conseguido uno de sus objetivos, como es que el acceso norte a las instalaciones del Puerto de Algeciras esté cerrado para la entrada y salida de los camiones que habitualmente desarrollan la actividad portuaria.

Related Post