‘Cariño… qué pelusilla me tienes’ sorprende con un humor surrealista en su debut en el COAC 2025
La chirigota Cariño… Qué Pelusilla Me Tienes, originaria de Camas (Sevilla), hizo su debut en las preliminares del COAC 2025 con una propuesta basada en el absurdo y el humor surrealista. Bajo la autoría de José Enrique Solano Salas para la letra y Sergio Caro Vizuete para la música, la agrupación, dirigida por Fernando Santos Álvarez, apostó por un tipo inusual: las «pelusas». Aunque el repertorio no se destacó por su calidad, logró cumplir con su objetivo de generar risas entre el público.
La presentación fue completamente surrealista, centrada en el concepto de las «pelusas», lo que permitió a la chirigota jugar con situaciones cómicas e inusuales. Aunque el enfoque no fue el más convencional, la interpretación fue eficaz para arrancar algunas carcajadas, sobre todo por lo absurdo de la situación planteada.
En los pasodobles, la chirigota optó por un tono variado. El primero fue una crítica a la Dana en Valencia y a los políticos, con un toque populista. El segundo pasodoble, por su parte, trató un tema más serio, abordando el Alzheimer y la vida de una madre que sufre esta enfermedad, lo que generó un contraste notable con el tono general de la actuación.
Los cuplés presentaron humor absurdo y situaciones cómicas. El primero hizo referencia a Mario Vaquerizo y una situación absurda en su hogar, mientras que el segundo se centró en una crítica de humor sobre un vestido de leche materna de Cristina Pedroche, comparándolo con la leche paterna, lo que generó alguna sonrisa, aunque sin llegar a ser un chiste de gran originalidad.
El popurrí continuó con la misma línea absurda, destacando la «pelusilla local» entre las «pamplinas» de la agrupación. A pesar de su tono y estilo no muy elaborado, la chirigota cumplió con su cometido de entretener, siendo una propuesta que, aunque no destacó por su ingenio, consiguió divertir a la audiencia.
En general, Cariño… Qué Pelusilla Me Tienes se presentó como una chirigota cómica y entretenida, que supo generar ambiente, especialmente en la primera fila, con sus ocurrencias y momentos de humor absurdo. Aunque no se considera una de las agrupaciones más ingeniosas del COAC, sí logró satisfacer las expectativas de diversión que se esperan en el Falla.








