Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez ha habilitado desde la noche de este pasado jueves la Casa Encuentro del Santo Ángel, que se encuentra en la barriada rural de El Portal, en el término municipal de Jerez de la Frontera (Cádiz), ante el desalojo provisional de familias de dicha zona por la crecida del río Guadalete como consecuencia del temporal de lluvia de las últimas jornadas.
En concreto, un total de 21 personas han pasado la noche en estas instalaciones en un dispositivo de emergencia coordinado con el Ayuntamiento, la Policía y la colaboración de Cruz Roja, según ha informado Cáritas en una nota este viernes.
Ante la «grave situación» derivada de la DANA que ha azotado parte de España, especialmente en Valencia y Albacete, Cáritas ha abierto una campaña para «responder a la emergencia», con el objetivo de «canalizar la solidaridad de la sociedad para ayudar en el trabajo de apoyo a los damnificados».
En este contexto se enmarca la iniciativa de la Diócesis de Asidonia-Jerez de habilitar un dispositivo de emergencia ante el desalojo de familias por la crecida del río Guadalete.
Además, Cáritas ha puesto en marcha una campaña de captación de fondos para «acompañar a las familias y personas afectadas», y «lamenta la pérdida de vidas humanas como consecuencia de estas graves inundaciones».
A nivel diocesano, Cáritas ha habilitado un número de cuenta de Cajasur para canalizar las donaciones, que es ES11 0237 0210 3091 6715 9240. También pueden realizarse aportaciones a través de su web en el enlace ‘https://www.caritas.es/…/emergencias/graves-inundaciones/‘, o por Bizum en el número 00315.