Últimas noticias
Mié. May 22nd, 2024

Carlos Paradas destaca el «postureo vacío» del Equipo de Gobierno al presentar una estrategia de empleo sin novedades respecto a lo que ya se hacía

Adelante Izquierda Gaditana vota a favor del nombramiento del gerente del IFEF «por lealtad a la ciudad» y confía en que las premisas europeas relacionadas con el fomento de la economía social fuercen, con las ayudas, a implementar criterios que se «echan de menos» en el planteamiento del Gobierno local respecto al empleo

Carlos Paradas
Carlos Paradas

El concejal de Adelante Izquierda Gaditana responsable de asuntos de empleo, Carlos Paradas, destaca el «postureo vacío» del Equipo de Gobierno, que ha presentado este viernes en el seno del Consejo Rector del IFEF lo que ha llamado una nueva ‘Estrategia por el Empleo Cádiz 2024-2025’ que, sin embargo, no comprende ninguna novedad respecto a lo que ya se venía haciendo en el anterior mandato. «Lo que se ha traído hoy responde a una necesidad de publicidad política pero poco más, porque lo que hay de acciones propuestas es lo mismo e incluso algo menos de lo que ya se hacía y trabajaba», indica.

Paradas ha explicado que, además, en el documento se han eliminado las referencias a la economía social y a la necesaria y aconsejable participación y colaboración con entidades sociales. «Se echan de menos criterios e iniciativas en el planteamiento del Gobierno local respecto al empleo que, sin duda, ciegan su capacidad de generar economía, oportunidades y bienestar social», señala el edil, quien espera que las premisas y consignas europeas relacionadas con el fomento de la economía social fuercen al Ayuntamiento de Cádiz a implementar esos criterios que ahora se echan de menos.

El concejal de Adelante Izquierda Gaditana indica que ha votado a favor del nombramiento del gerente del IFEF «por lealtad a la ciudad», y porque «todo lo que sea bueno para la ciudad tendrá nuestro voto a favor». «Esa es la diferencia: desde Adelante Izquierda Gaditana hacemos una política honesta y no un uso partidista y sectario del voto, huyendo del no por el no y de los palos en las ruedas como hemos sufrido en el anterior mandato por parte de PP y PSOE», añade, al tiempo que ha reconocido el buen trabajo del gerente del IFEF durante los últimos años, en los que el IFEF precisamente ha manejado el mayor volumen de financiación de toda su historia para el fomento del empleo y lo ha hecho con notables resultados.

«El gerente, Juan Manuel Alcedo, llegó hace años tras un proceso de selección riguroso y exigente, y ha demostrado por capacidad y con resultados que es un profesional perfectamente cualificado para ocupar ese puesto. Por eso votamos a favor independientemente de quién esté ahora en el poder, porque creemos que es bueno para la ciudad», remarca para finalizar.

Related Post