Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Carlos Paradas: “Mientras Bruno y el PP desde la Junta pierden más de 1.400 millones de euros de fondos europeos para Andalucía, en el Ayuntamiento de Cádiz seguimos captando y ejecutando inversiones millonarias de Europa para mejorar la ciudad”

Por Redacción May 10, 2023 #Ayuntamiento #Cádiz

El concejal de Empleo destaca “que ahora se invierten los fondos europeos para mejoras reales de la ciudad y no para mamotretos inservibles y caros como la pérgola de Santa Bárbara”

Carlos Paradas
Carlos Paradas

El concejal de Empleo del Ayuntamiento de Cádiz, Carlos Paradas, ha destacado que “mientras Bruno y el PP en la Junta de Andalucía pierden más de 1.400 millones de euros de fondos europeos para Andalucía, en el Ayuntamiento de Cádiz seguimos captando y ejecutando inversiones millonarias de Europa para mejorar la ciudad”.

Paradas ha saludado la obtención por parte del Ayuntamiento de Cádiz de más de tres millones de euros de fondos europeos para el plan de sostenibilidad turística. El plan ‘Cádiz, hacia un modelo de Turismo Sostenible 2023-2025’ proyecta actuaciones de innovación de condiciones ambientales, adecuación del espacio urbano y accesibilidad.

“Ahora se invierten los fondos europeos para mejoras reales de la ciudad, y no para mamotretos inservibles y caros como la pérgola de Santa Bárbara, que fue en lo que se gastó el dinero Bruno García como concejal, que no puede dar precisamente ejemplo de buena gestión y que no está legitimado para hablar de fondos europeos porque se gastaba el dinero europeo en mamotretos”.

Igualmente, ha criticado los problemas de ejecución de fondos europeos que está teniendo el Gobierno con el PSOE al frente, “pese a que intente disimularlo”, y sobre todo que haya dado “barra libre de fondos europeos a grandes empresas privadas que luego especulan, a costa de la población, con suministros básicos y derechos esenciales”. “Una vez más, con los fondos europeos sale a relucir ese PSOE conservador y garante de los intereses de las grandes empresas por encima de las necesidades de la gente”, ha añadido.

Paradas ha insistido en que el Ayuntamiento de Cádiz ahora no sólo obtiene los fondos europeos con proyectos de transformación para la ciudad, sino que además tiene capacidad para ejecutar las actuaciones e intervenciones en tiempo para aprovechar así hasta el último euro de los fondos europeos en la mejora de Cádiz”.

Por último, ha citado como ejemplos la rehabilitación de los depósitos de tabaco que ya está en marcha, la puesta de las bandas de rodadura, la rehabilitación del Eduardo Benot, las actuaciones en movilidad sostenible, las instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo en Aguas de Cádiz, la Casa del Carnaval o la renovación del alumbrado con criterios de eficiencia energética en los barrios obreros de Cádiz con una inversión de un millón de euros. “Son actuaciones de mejora real, de transformación a mejor de la vida de Cádiz, y son intervenciones para las que hemos captado fondos europeos desde la gestión, la estrategia y la capacidad del Ayuntamiento de Cádiz. Antes todo era autobombo, pérgolas inservibles y mamotretos que aún estorban, y ahora los fondos europeos van para mejoras reales de Cádiz”.

Related Post