Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Carlos Paradas recuerda a Bruno García que los cursos municipales orientados al mercado laboral del Metal “se han venido haciendo durante todo el mandato”

El edil de Fomento y Empleo considera “muy pobre” la propuesta del parlamentario andaluz, al no tener en cuenta “a un sector tan importante como el aeroespacial”

Carlos Paradas
Carlos Paradas

El concejal de Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Cádiz, Carlos Paradas, ha respondido hoy al parlamentario andaluz del Partido Popular, Bruno García, que en una intervención pública ha asegurado que de alcanzar la Alcaldía retomará los cursos en materia de prevención de riesgos laborales y sensibilización medioambiental para desempleados que se quieran incorporar al mercado del Metal. 

Paradas ha recordado al candidato popular que estos cursos “se han venido haciendo durante todo el mandato” y además se han ampliado más allá del sector naval. Por ello, ha considerado “muy pobre” la iniciativa de García, que “se limita al sector naval y no tiene en cuenta a un sector tan importante como el aeroespacial”. 

El edil de Fomento y Empleo ha explicado que actualmente hay varios de estos cursos impulsados por el Instituto Municipal de Fomento y Empleo (IFEF) en proceso de licitación. En concreto, está en fase de contratación un programa formativo en materia de prevención de riesgos laborales y sensibilización medioambiental del sector naval para desempleados o en situación de mejora profesional; otro curso en materia de soldadura, también dirigido a facilitar la incorporación al sector naval a desempleados; y un tercer programa formativo dirigido a reforzar la adecuación profesional a diferentes sectores de personas en situación de desempleo y trabajadores precarios de la zona Edusi Cádiz, con un total de 12 cursos para 180 alumnos y alumnas. 

Este último programa, con un presupuesto global de 309.600 euros, incluye formación para la incorporación laboral a los sectores del transporte, sector naval, energías renovables y sector logístico. En total una inversión de casi 400.000 euros a través del IFEF. Según Paradas, “un claro ejemplo de la apuesta municipal por la incorporación al mercado laboral a través de la formación, como venimos haciendo a lo largo de todo el mandato y para los que hemos estado en conversaciones con empresas como Navantia, Dragados y otras muchas del sector”. 

Related Post