Últimas noticias
Mar. Jun 18th, 2024

Carmen Álvarez asiste a la convivencia del sector pesquero de Sanlúcar

El evento sirvió como reafirmación de la fortaleza económica del puerto y la lonja de Bonanza

La alcaldesa de Sanlúcar acudió este pasado sábado como invitada a la Convivencia del Sector Pesquero de Sanlúcar, que se celebró en el puerto de Bonanza. Al evento asistieron marineros-pescadores, armadores, rederos, lancheros, trabajadores de la lonja, de oficina, de vendidurías, del mismo puerto y otros profesionales que conforman este sector esencial de la economía sanluqueña.

En esta jornada organizada por la Cofradía de Pescadores con la colaboración de la Delegación Municipal de Agricultura y Pesca, que dirige la propia alcaldesa, las gentes de la mar compartieron vivencias y brindaron por el futuro de un sector vital para la ciudad, teniendo en cuenta que el puerto de Bonanza es el segundo más importante de Andalucía y el tercero de España tanto en volumen de capturas como en precio de comercialización.

Antonio Romero ‘Tete’, patrón mayor de la Cofradía Pescadores, aseguró que “la iniciativa de organizar esta convivencia partió de un marinero. Hacía cuatro años que no se celebraba. Agradezco a la alcaldesa y la gente de la mar su asistencia, porque son ellos los que llevan esto para adelante”.

Por su parte, José Carlos Macías, técnico de la Cofradía de Pescadores, explicó que “la convivencia era algo que se venía pidiendo hace algún tiempo por parte de armadores y marineros. Les permite pasar un buen rato, descansar de la actividad y hablar del día a día del sector”.

Macías también informó que “en la actualidad hay dos o tres frentes abiertos para el sector: la campaña antiarrastre que viene de Europa, de la que de vez en cuando escuchamos noticias negativas y tenemos que luchar contra eso”. A este respecto, afirmó que “estamos trabajando para crear una plataforma en defensa de la pesca de arrastre en Sanlúcar”.

El técnico de la Cofradía de Pescadores manifestó que “nuestra producción pesquera va bien, pero determinadas pesquerías, como la chirla, están un poco de capa caída, porque los precios no acompañan”. Macías añadió que “nuestro día a día en la pesca es eso: hay pesquerías que van bien y otras que atraviesan dificultades. Ahí está la Cofradía de Pescadores de Sanlúcar apoyando para que el final el sector siga trabajando en condiciones”.

Related Post