Últimas noticias
Vie. Jul 19th, 2024

Carmen Álvarez asiste al homenaje del mundo de la cultura a Jota Siroco

Una veintena de personalidades y figuras públicas se suman a este acto de reconocimiento el apreciado escritor

La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, asistió este pasado jueves al acto de homenaje dispensado al escritor Jota Siroco en el patio del Centro Cultural La Victoria, que registró un lleno absoluto con la presencia de gran número de ciudadanos y ciudadanas.

El acto estuvo organizado por el artista Juan Antonio Gallardo, que coordinó la participación de una veintena larga de personalidades y figuras públicas de Sanlúcar que no quisieron perderse el homenaje a Jota Siroco. Varias son las razones de este reconocimiento, destacando su compromiso político, siendo delegado de Cultura en el gobierno del primer alcalde democrático de Sanlúcar, José Luis Medina Lapieza; así como su labor docente y su implicación en el tejido de una conciencia social y cultural en la población sanluqueña. En palabras de la alcaldesa, “Jota Siroco fue una de las primeras personas que creyó en el poder transformador de la cultura”.

En su intervención, que clausuró el  encuentro, Carmen Álvarez destacó igualmente que se trataba de “un merecido homenaje a un escritor genial, un profesor de los que se recuerdan, un gran compañero, un queridísimo amigo”. La alcaldesa quiso agradecer a Juan Antonio Gallardo todo el trabajo realizado para que este acto de reconocimiento fuera posible,  resaltando la “amabilidad y el entusiasmo” que puso en la organización del mismo. Jota Siroco nació en Guadalajara, pero es sanluqueño de corazón. Actor, poeta, escritor y autor teatral, ha publicado títulos como Charladramas, Cuentos de Sanlúcar, Cuentos de Sevilla, la antología de poesía erótica ¡Joder con los poetas! y el libro Recordando a José Luis Medina: El Alcalde.

Related Post

keetcnjp