Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

Carmen Álvarez celebra que “el equipo de Gobierno atienda, por fin, al colectivo de los taxistas”

Por Redacción Feb 16, 2022 #Ayuntamiento #iu #sanlucar #taxi

La portavoz de IU y diputada provincial, Carmen Álvarez, ha mantenido un encuentro con el presidente de la Federación Andaluza de Radio Taxi y el presidente y vicepresidente de Radio Taxi Sanlúcar en el que han analizado las consecuencias para el sector de las modificaciones planteadas en el PMUS

La portavoz de IU y diputada provincial, Carmen Álvarez, ha mantenido un encuentro con Miguel Ruano Bravo, presidente de la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi, con el presidente de Radio Taxi Sanlúcar, José Molina, y el vicepresidente de la entidad, José Manuel Elías.

Hay que destacar que el presidente de la federación se ha trasladado hasta Sanlúcar para estudiar las dificultades que está atravesando el sector por las modificaciones planteadas por el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, siendo el caso más complicado la posibilidad de suprimir la parada de la calle San Juan.

Desde IU, Carmen Álvarez celebra que el alcalde, Víctor Mora, y la delegada de Movilidad, Teresa Rúa, hayan atendido al colectivo, después de una ardua reclamación emprendida tanto por los taxistas como por IU para que el citado encuentro se llevase a cabo.

El colectivo ha mostrado a IU su satisfacción porque el alcalde les ha asegurado que en un principio no ve inconveniente para que se mantenga la parada de la calle San Juan; así como que se mantenga el doble sentido para el servicio de taxi en la calle Ganado y que se mantenga la entrada en calle Cruces por Santa Ana, para el taxi.

Hay que recordar que IU ya ha mantenido varios encuentros con la Asociación Radiotaxi Sanlúcar, ya que el colectivo está muy preocupado por las consecuencias que la supresión de la parada de la calle San Juan planteada en el PMUS tendría tenga para la viabilidad de este servicio público en la ciudad. De hecho, en el encuentro con la federación se ha vuelto a incidir en que la eliminación total de la única parada de taxis del centro es totalmente inviable, y que, además, no hay datos técnicos dentro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible PMUS que justifiquen dicha eliminación.

Finalmente, Álvarez deja claro que “desde IU estaremos muy pendientes de que el equipo de Gobierno tenga en cuenta las reclamaciones del colectivo y cumpla los compromisos, ya que la viabilidad del taxi en la ciudad depende de ello”.

Related Post