Carmen Álvarez destaca la fuerza del movimiento vecinal en la XIX edición del Concurso de Ajo de Verdigones

La alcaldesa de Sanlúcar de Barrameda, Carmen Álvarez, reafirmó este domingo su apoyo al movimiento vecinal durante la entrega de premios del XIX Concurso de Ajo ‘Memorial Juan Salguero’, organizado por la Asociación de Vecinos ‘Faustino Míguez’ del barrio de Verdigones. El acto, ya tradicional en la ciudad, tuvo lugar junto a la sede del colectivo vecinal, en el Paseo de Verdigones, coincidiendo con el Domingo de Resurrección.
Este evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sanlúcar, se ha consolidado como un referente de la convivencia ciudadana y del impulso a las tradiciones populares. En esta edición, la cita rindió homenaje al socio Manuel Amuedo y recordó también la figura de Antonio Luque, vecino recientemente fallecido y destacado por su implicación en la vida asociativa de la ciudad.
Durante su intervención, Carmen Álvarez felicitó a los ganadores del concurso y puso en valor la labor de la asociación presidida por Antonio Pulido, a la que definió como la más numerosa en número de socios de toda Sanlúcar. “El movimiento vecinal hace más grande a Sanlúcar”, subrayó la alcaldesa, reconociendo el papel clave de estos colectivos en la cohesión social y la mejora de los barrios.
El Concurso de Ajo ‘Memorial Juan Salguero’ es una de las actividades vecinales más emblemáticas de la ciudad y reúne cada año a decenas de vecinos en un ambiente de cordialidad y participación.