Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

Carmen Álvarez: “Es lamentable que el PSOE de Sanlúcar utilice a los trabajadores/as para intentar dañar a IU”

Por Redacción Nov 8, 2022 #Ayuntamiento #iu #Sanlúcar

La portavoz de IU Sanlúcar lamenta que el PSOE haya traído a pleno una nueva modificación presupuestaria, la 94, en la que han mezclado las partidas para hacer frente a la subida del 1,5% de las retribuciones de los empleados públicos, al pago de sentencias judiciales y a una partida de 150.000 euros a la multinacional Tussa

La portavoz de IU Sanlúcar y diputada provincial, Carmen Álvarez, lamenta que “el PSOE de Víctor Mora utilice de parapeto a los trabajadores municipales para intentar dañar a IU”. En este sentido se ha manifestado la portavoz en el pleno extraordinario para la aprobación de la modificación presupuestaria 94.

Álvarez ha lamentado “la total falta de transparencia, ya que el PSOE no facilitó información en la comisión informativa previa al pleno, entorpeciendo nuestra labor de oposición”. En concreto, no se ofrecía información de la partida destinada al pago de sentencias judiciales de 10.000 euros, “aunque sabemos que es una partida destinada al pago de las sentencias de los trabajadores de los planes de empleo, que en su día cobraron nóminas inferiores según convenio del Ayuntamiento”, tal y como ha aclarado Álvarez.

Por otro lado, se destina una partida de 150.000 euros a la multinacional TUSSA, empresa concesionaria del servicio de transporte urbano de la ciudad, que “esperamos que destine a mejorar el servicio, la instalación de nuevas marquesinas y a inversión en vehículos híbridos o eléctricos que mejoren la calidad del medio ambiente y reducen el C02 en la ciudad”. Finalmente, la modificación incluye una partida para hacer frente al cumplimiento de la Ley 18/2022 del aumento de retribuciones de empleados públicos en 1,5%.  

Además, la edil ha reprochado que “no se haya permitido la votación por separado de dicha modificación presupuestaria” y ha declarado que “es un auténtico despropósito que la ciudad continúe con unos presupuestos prorrogados y que no haya ni siquiera previsión de contar con un presupuesto para 2023”.

Álvarez manifiesta que “traer todo ‘mezclado’ es un ejemplo de la forma torticera en la que gestionáis la ciudad, poniendo a los trabajadores por delante, deseosos de que IU vote en contra, para engañar a los ciudadanos/as diciendo que IU está en contra de los trabajadores/as o del pago de la sentencia de los planes de empleo”. Ante ello, ha vuelto a aclarar que “el PSOE no necesita el voto de IU, ni en contra ni a favor, ya que tiene mayoría con los tránsfugas”.

Álvarez declara que “todo este despropósito se debe a la forma tan lamentable en la que gestiona el PSOE la ciudad”. Hay que recordar que, precisamente, TUSSA cuenta con un contrato prorrogado, ya que la concesión administrativa de este servicio fue “también una auténtica chapuza”, existiendo incluso una denuncia por parte de otra empresa, tal y como advertimos en mayo de 2021. “Un servicio público privatizado mal, con una inversión nula, con marquesinas rotas o inexistentes, que no invierte en nuevos vehículos y que, a pesar de todo esto, viene y pide 150.000 euros al Ayuntamiento”.

Finalmente, la portavoz ha aclarado que “IU ha votado a favor porque se trata de una ley, la 18/2022, de obligado cumplimiento para todos los empleados públicos y, también, porque supone un beneficio para los trabajadores/as de los planes de empleo, que cobraron menos por hacer el mismo trabajo y porque esperamos que se mejore el servicio urbano de la ciudad”. Además, Álvarez ha recordado que “desde IU siempre estaremos al lado de los trabajadores/as”.

Related Post