Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Carmen Álvarez exige al alcalde “deje de engañar a los sanluqueños/as con promesas electoralista”

Por Redacción Mar 2, 2023 #Ayuntamiento #iu #Sanlúcar

La portavoz y candidata a la Alcaldía de IU Sanlúcar, Carmen Álvarez, puntualiza que “el anuncio del aparcamiento de Bajo de Guía es una promesa totalmente electoralista” y recuerda que “los proyectos hay que hacerlos durante los cuatro años de mandato, y no prometerlos a escasos meses de las elecciones”

Carmen Álvarez
Carmen Álvarez

La portavoz de IU Sanlúcar y candidata a la Alcaldía, Carmen Álvarez, ha lamentado que, a escasos tres meses de las elecciones, el alcalde, Víctor Mora, se dedique a prometer proyectos con una finalidad totalmente electoralista. En este sentido se ha referido al anuncio realizado de la construcción de un aparcamiento de cuatro plantas en Bajo de Guía.

Álvarez ha reseñado que incluso los ciudadanos/as se están manifestando en contra ya que, “están cansados/as de que se les tome el pelo con anuncios de proyectos que no son más que humo y cuya finalidad no es otra que conseguir un puñado de votos en las próximas elecciones municipales”. Ante ello, Álvarez pide a los ciudadanos/as que no se dejen engañar, ya que “los proyectos deben hacerse durante los cuatro años de mandato y no prometerlos a escasos meses de las elecciones”.

En cuanto al proyecto en sí, Álvarez aclara que Bajo de Guía será uno de los espacios que entrará dentro de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) durante este año, para cumplir con la Ley de Cambio Climático y Transición energética, por lo que, sólo podrán acceder los vehículos con etiqueta ECO (híbridos o de gas) y, sobre todo, los 0 Emisiones (eléctricos e híbridos enchufables). De esta forma, Álvarez lamenta que “hablamos de un proyecto totalmente elitista, enfocado de nuevo a beneficiar a las personas que visitan Sanlúcar, dejando a un lado las necesidades reales de los sanluqueños/as”. Y es que, hay que tener en cuenta, que “en realidad los sanluqueños/as no utilizarán dichas instalaciones”.

El PSOE de Víctor Mora ha anunciado que la inversión aproximada es de 6.800.000 euros y la adjudicación se haría por 40 años. En esta línea, Álvarez lamenta que, una vez más, el alcalde apueste por la privatización de los espacios y servicios de la ciudad, demostrando que “prefiere gobernar con políticas propias de la derecha”.

Por otro lado, Álvarez puntualiza que hay otras zonas de la ciudad, como Barrio Alto, en las que sí existen verdaderos problemas de aparcamiento, y donde hubiera sido más lógico llevar a cabo actuaciones para ampliar el número de plazas de aparcamiento.

Otro de los anuncios electoralistas es el del inicio de las obras de rehabilitación del Baluarte de San Salvador y es que, “este espacio ha estado totalmente abandonado, provocándose el deterioro total del mismo y, ahora, a escasos tres meses de las elecciones, al alcalde le entran las prisas de anunciar su rehabilitación”, apunta Álvarez. De hecho, hay que puntualizar que IU lleva casi una década solicitando su rehabilitación y denunciando el deterioro extremo de este Bien de Interés Cultural “sin que el PSOE de Víctor Mora haya hecho absolutamente nada, demostrando su nulo interés por el patrimonio de la ciudad”. En esta misma línea, el alcalde vuelve a prometer el proyecto del traslado de la depuradora, con una inversión de 40 millones de euros, “y sin concretar feca de inicio de obras”, puntualiza Álvarez.

Finalmente, la candidata de IU Sanlúcar recuerda que hay muchos proyectos en la ciudad que aún no están finalizados, como es el Mirador del V Centenario, por lo que anima al alcalde a que, antes de seguir anunciando humo, finiquite los proyectos que deberían haber finalizado hace meses y deje de tomarle el pelo a los sanluqueños y sanluqueñas”.

Related Post