Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Carmen Álvarez exige el asfaltado y arreglo de la red de saneamiento y abastecimiento de la calle Andrés Carmelo Aznar en Sanlúcar de Barrameda

Por Redacción Mar 16, 2023 #Ayuntamiento #iu #Sanlúcar

La portavoz de IU Sanlúcar y candidata a la Alcaldía, Carmen Álvarez, ha realizado una visita a la zona dentro de la campaña ‘IU Barrio a Barrio’ que se mantiene activa durante todo el mandato. Desde IU se insta a que el PSOE de Víctor Mora a que se persone en la zona y dé a los vecinos/as la fecha del inicio de las obras prometidas

La portavoz de IU Sanlúcar y candidata a la Alcaldía, Carmen Álvarez, dentro de la campaña ‘IU Barrio a Barrio’ que se mantiene activa durante todo el mandato, ha realizado de nuevo una visita a la calle Andrés Carmelo Aznar.

Los vecinos/as han trasladado a la candidata de IU Sanlúcar que “están desesperados ante el lamentable estado de la calle”. De hecho, hay personas mayores que no pueden salir e incluso hace dos años falleció un vecino al sufrir una caída.

Ante esta lamentable situación, Álvarez ha declarado que “instamos al alcalde, Víctor Mora, a que solucione el asunto sin dilación y a que inste a Aqualia a que proceda a realizar las obras en el sistema de alcantarillado y acometidas en la red de abastecimiento y saneamiento, para que posteriormente se pueda proceder al asfaltado”. Además, Álvarez ha aseverado que “los vecinos y vecinas llevan muchos años esperando y están desesperados, ya que no se hace ningún arreglo desde que gobernase José Luis Medina Lapieza (IU)”.

Desde IU esperamos que los gritos de los vecinos/as congregados sirvan para que “Víctor Mora se ponga las pilas y no ignore más la realidad que vive Sanlúcar”, apunta la edil. Hay que recordar que el 22 de marzo del pasado año, los vecinos/as se concentraron en la avenida, donde miembros del equipo de Gobierno protagonizaron una lamentable ‘espantada’ cuando vieron que, desde IU Sanlúcar, se estaba apoyando a los vecinos/as. Hubo otra concentración, concretamente el 7 de abril, a las puertas del Ayuntamiento, a la que también acudió IU, pero a la que ningún miembro del equipo de Gobierno, ni el propio alcalde se dignó a atender a los vecinos/as.

Álvarez insiste en que, “lamentablemente estos episodios se van a seguir produciendo porque la gente está ya muy cansada de que el equipo de Gobierno del PSOE de Víctor Mora y sus tránsfugas, esté solo preocupado de autopromocionarse en los actos de la capitalidad gastronómica y olviden la otra Sanlúcar, la de los baches, la suciedad y las carreteras rotas”.

Por otro lado, la portavoz de IU ha lamentado que los ciudadanos/as tengan que hacer frente a unos impuestos muy elevados en Sanlúcar, en su mayoría en el máximo legal, para que recibir unos servicios tan deficitarios y lamentables. Ante ello, ha adelantado que “en caso de que las obras no se realicen por parte del PSOE de Víctor Mora, en cuanto lleguemos a la Alcaldía en mayo de este año, el arreglo de esta calle será una de nuestras prioridades, ya que no podemos permitir que las personas mayores y con problema de movilidad reducida, no puedan salir a la calle por culpa de los baches y socavones”.

Hay que recordar que IU ha llevado varias iniciativas a pleno para solicitar mejoras en cuanto a alumbrado, mantenimiento y limpieza en la zona de Rodríguez del Moral y Manuel López Vázquez y sus calles aledañas en la que se ubica precisamente esta calle (Monteolivete). “Un barrio humilde de familias trabajadoras que merece mucha más atención”, tal y como ha puntualizado Carmen Álvarez.

Related Post