La candidata a la Alcaldía de IU Sanlúcar, Carmen Álvarez, recuerda que el 28 de mayo, día de las elecciones municipales, coincide con la peregrinación al Rocío, por lo que recuerda a las personas que acudan a la misma o que se encuentren fuera de la ciudad por cualquier motivo, que pueden hacer uso del voto por correo que puede solicitarse hasta el próximo 18 de mayo en cualquier oficina de Correos
La candidata a la Alcaldía de IU Sanlúcar, Carmen Álvarez, hace un llamamiento a la participación de cara a las próximas elecciones municipales que tendrán lugar el 28 de mayo. Álvarez incide en la importancia de contribuir y hacer posible el cambio que la ciudad necesita.
En este sentido, recuerda que todas aquellas personas que no puedan acudir físicamente a votar el 28 de mayo pueden ejercer su voto por correo. El periodo se abrió el pasado 4 de abril y permanecerá abierto hasta el 18 de mayo y puede solicitarse en las oficinas de Correos. Las papeletas llegarás a casa antes del 21 de mayo y se puede votar en cualquier oficina desde el 8 de mayo hasta el 24 de mayo. Para ambos trámites en las oficinas de Correos es imprescindible acudir con el DNI, pasaporte o permiso de conducir en vigor.
Hay que tener en cuenta que el día de las elecciones coincide con la peregrinación al Rocío, en la que participan muchos sanluqueños/as participan, por lo que el uso del voto por correo es de vital importancia para poder ejercer el derecho al voto.
La candidata a la Alcaldía de IU Sanlúcar recuerda que en las pasadas elecciones municipales se produjo un 55% de abstención, “algo totalmente injusto democráticamente, ya que los resultados finalmente son decididos únicamente por el 45% de personas que sí participan”.
Por otro lado, Álvarez pide a los ciudadanos/as que analicen el trabajo que se ha realizado durante estos cuatro años de mandato, tanto por los partidos que gobiernan como por los que hemos estado en la oposición, ya que estamos acostumbrados a que muchos se activen semanas antes de las elecciones con fines únicamente electoralistas, algo que merma y mucho la salud democrática”.