Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

Carmen Álvarez: “IU peleará para que la gestión cultural en Sanlúcar se haga desde lo público”

La portavoz de IU Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha adelantado que IU pedirá en el pleno del mes de junio que la gestión cultural de los espacios escénicos municipales no caiga en manos privadas. La portavoz deja claro que “conociendo las políticas de Víctor Mora, caracterizada por su política de amiguetes y políticas clientelares, no vamos a permitir que la gestión de la cultura caiga en manos de cuatro amiguetes”

Conseguir que la gestión cultural en Sanlúcar se realice desde lo público. Este es el objetivo de la propuesta que IU llevará al pleno de junio y que hoy ha presentado en rueda de prensa la portavoz de IU Sanlúcar, Carmen Álvarez.

La portavoz ha explicado que es fundamental que el contenido cultural que se ofrece en la ciudad, así como todas las áreas y departamentos implicados en la realización de eventos, programas y actuaciones, que son ofrecidos en los espacios escénicos de titularidad municipal sean gestionado desde lo público, evitando interferencias de cualquier tipo y asegurándonos, de este modo, la calidad del mismo. “Conociendo las políticas de Víctor Mora, caracterizada por su política de amiguetes y políticas clientelares, no vamos a permitir que la gestión de la cultura en la ciudad caiga en manos de cuatro amiguetes”.

En concreto, desde IU se solicita que la delegación de Cultura y Fiestas desarrolle un calendario de actividades de cara a la programación de primavera-verano y otoño en el Teatro Municipal y los distintos espacios escénicos municipales y que esta programación se desarrolle teniendo en cuenta los distintos colectivos culturales de la ciudad. Además, se solicita que el equipo de Gobierno cree en plantilla municipal, tras la modificación el correspondiente catálogo y relación de puestos de trabajo, y la convoque en la próxima oferta de empleo público de este Ayuntamiento las plazas de Técnico/a superior de sonido e iluminación y la de coordinador/a artístico para así prestar el servicio en los espacios escénicos municipales.

Álvarez ha recordado que fomentar un contenido cultural de calidad es una cuestión básica para conseguir desestacionalizar el turismo y es la forma idónea de ofrecer una imagen de relevancia de Sanlúcar, una ciudad con un gran valor histórico, cuna de grandes escritores y artistas. Por otro lado, ha incidido en que “debemos dar a la cultura la importancia que se merece. Un valor que tiene en sí mismo y como generador de riqueza para Sanlúcar. Somos una ciudad con un fuerte peso en cuanto al sector servicios y debemos trabajar para ampliar las oportunidades laborales que ofrece este sector terciario y el mundo de la cultura es fundamental para ello”.

Finalmente, ha aseverado que “desde IU vamos a hacer lo posible e imposible para que el PSOE de Víctor Mora no privatice también la cultura en la ciudad, como ya ha hecho con el ciclo del agua, el transporte, la piscina, el tanatorio o la ciudad de los niños”, y es que Álvarez defiende que “gestionar estos ámbitos desde lo público es la mejor forma de velar por la calidad del servicio que se ofrece, así como de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras”. 

Related Post