Últimas noticias
Mié. Mar 27th, 2024

Carmen Álvarez: “La ciudad está en un estado total de abandono por la nula gestión del PSOE de Víctor Mora”

Por Redacción May 17, 2022 #Ayuntamiento #iu #sanlucar

La portavoz de IU Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha destacado la falta de transparencia, la inoperancia y el desastre en el que el PSOE de Víctor Mora tiene inmersa la ciudad”, situación que puede comprobarse con el nefasto montaje de la feria de la Manzanilla.

La portavoz de IU Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha destacado la falta de transparencia, la inoperancia y el desastre total en el que el equipo de Gobierno PSOE-Cs, con Víctor Mora a la cabeza, mantiene a la ciudad. Álvarez ha comparado el desastre total de la ciudad, con el nefasto montaje de la feria, que “a pocas horas de su inauguración, aún está sin montar”. “Todo mal, tarde, sin motivación, sin ganas. Así es como trabaja el alcalde, Víctor Mora”.

En cuanto al contenido del pleno del estado de la ciudad, Álvarez ha dejado claro que el ejemplo claro de esta nefasta gestión es que no han sido incapaces de presentar unos presupuestos municipales para 2022 acordes a la realidad social y económica de la ciudad. En cambio, ha apuntado la portavoz, “sí han aprobado unas abusivas Ordenanzas Fiscales, diseñadas, tal como hemos podido demostrar, para cumplir exclusivamente con el lamentable Plan de Ajuste y pagar la abultada deuda bancaria que está creando su errática política económica y continuar con el clientelismo dentro y fuera del consistorio”.

Además, la edil ha incidido en el retroceso en los Servicios Sociales, la nula la limpieza de la ciudad, los accesos lamentables, la nula conservación del Medio Ambiente y mantenimiento en general, las escasas ayudas a pymes y autónomos, la falta de inversiones y de políticas encaminadas a la creación de empleo.

Otro de los problemas que Álvarez ha puesto sobre la mesa es “la falta de vivienda asequible, ya que no ha construido una sola vivienda social desde 2007, y además ha sido incapaz de llegar a ningún acuerdo con las entidades bancarias propietarias de viviendas desocupadas”. Por otro lado, ha lamentado “el alardeo del alcalde en prensa asegurando que está bonificando el 95% del IBI de las viviendas sociales en régimen de alquiler y propiedad de la Junta de Andalucía, cuando desde Renta nos han asegurado que aún no se ha finalizado el expediente”.

La edil ha resaltado, además, la deuda millonaria contraída por decisión judicial con los trabajadores que fueron contratados en los planes de empleo, por los que percibían una remuneración inferior a pesar de realizar el mismo trabajo que los empleados municipales de plantilla. En esta misma línea, ha hecho hincapié en la RPT, que “únicamente ha servido para la institucionalización de las prebendas que venían recibiendo discrecionalmente determinados colectivos de la plantilla municipal. Las horas extras y las gratificaciones siguen siendo la constante a pesar de la nueva RPT, esa que nos dijeron que iba a ser a coste 0”.

En cuanto a las empresas municipales, Carmen Álvarez ha dejado claro que son utilizadas para  para el clientelismo, y ha recordado que los trabajadores/as están reivindicando un nuevo convenio como ERESSAN Y EMUREMASA, “empresas públicas clientelares en las que el respeto a los derechos laborales individuales y colectivo de los trabajadores brillan por su ausencia y en donde aquel coordinador, sin titulación académica ni profesional para el cargo con sentencias judiciales firmes contra la seguridad de los trabajadores, sigue en el cargo cobrando más que el presidente del Gobierno”.

Por otro lado, la portavoz ha lamentado que “las empresas consignatarias de servicios municipales privatizados no son fiscalizadas, hecho que hace que la calidad y calidad de los servicios que prestan, dejen mucho que desear”. Álvarez ha lamentado que “este Gobierno sea siempre complaciente con los poderosos, por lo que incluso va a asumir la subida del IPC del agua, que la paga finalmente el pueblo”. 

Álvarez ha insistido también en “el fiasco que está siendo la celebración del V Centenario que solo sirve para el autobombo y no para traer inversiones para la ciudad, algo que también está ocurriendo con la Capitalidad Gastronómica”. En esta línea la edil ha dejado claro que hay que apostar por la desestacionalizar el turismo, a través del fomento de nuestro patrimonio y medio ambiente, “algo que el equipo de Gobierno no realiza, teniendo todo totalmente abandonado”.

Por otro lado, en cuanto al terreno productivo, la edil ha preguntado dónde están las prometidas inversiones del Polígono Industrial del Perejil, el Puerto Deportivo, la extensión del actual paseo marítimo hasta Bonanza, la declaración de parque periurbano de la Dinamita, o el nuevo PGOU.

Ante ello, la portavoz ha dejado claro que “nosotros no queremos quedarnos en hacer la necesaria y justa fotografía fija del lamentable estado de la ciudad, nosotros tenemos un proyecto de ciudad en la que cabemos todos y todas. Una ciudad amable para vivir, visitar y quedarse más allá para degustar nuestra excelente gastronomía y ver nuestras incomparables puestas de sol, si los pestilentes efluvios de los aliviaderos lo permiten, esos a los que usted es incapaz de buscar solución”.

Así, Álvarez ha defendido que es posible trabajar por “una ciudad con una gestión municipal más democrática, transparente y participativa, en la que la igualdad de oportunidades sea la tónica general y no la excepción, que atienda a los más desfavorecidos desde el derecho y no desde la beneficencia y el clientelismo. Una ciudad que ponga en valor de manera sostenible sus potencialidades, ya sean histórico, monumental y medioambiental. Una ciudad en los que los jóvenes no tengan que marcharse por falta de perspectivas de futuro”.

Carmen Álvarez ha continuado defendiendo “una ciudad en la que sus sectores primarios de producción como la agricultura y pesca se atiendan debidamente ofreciéndoles las mejoras de las infraestructuras necesarias para mejorar, a su vez, su producción y exportación de sus productos”.

Para ello, Álvarez ha dejado claro que “nosotros seguimos ofreciéndole nuestra mano tendida para sacar a la ciudad del pozo negro en que se encuentra mediante políticas progresistas, con un nuevo modelo de ciudad”, pero ha lamentado que “el alcalde prefiera gobernar como la derecha, y cuando no, de la mano de la derecha y llegado el caso, consensuando con la extrema derecha de VOX, ya sea tránsfuga o no”.

Related Post