Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Carmen Álvarez: “La inactividad del equipo de Gobierno PSOE-Cs pasa una gran factura a Sanlúcar”

Por Redacción Oct 26, 2021 #Ayuntamiento #iu #sanlucar

La portavoz de IU, Carmen Álvarez, lamenta que el equipo de Gobierno PSOE-Cs vuelva a presentarse con las manos vacías a la sesión plenaria y que ni siquiera intervenga en las propuestas del resto de grupos, una situación que refleja el cansancio y falta de ilusión del alcalde, Víctor Mora, por mejorar la ciudad.

PSOE y Cs vuelven a presentarse a la sesión plenaria con las manos vacías, sin propuestas y sin ni siquiera intervenir ante las propuestas del resto de grupos políticos, optando únicamente por abstenerse a todas las propuestas. “Un equipo de Gobierno desgastado, sin ganas y sin opciones para Sanlúcar, con un alcalde a la cabeza cansado y sin ilusión por la ciudad”. Esta es la valoración que ha realizado la portavoz de IU, Carmen Álvarez, quien asevera que la inactividad del equipo de Gobierno está pasando una gran factura a Sanlúcar. Además, la edil lamenta que “el equipo de Gobierno no plantee la posibilidad de permitir las votaciones de las propuestas por puntos, como se permite en otros Ayuntamientos y administraciones”.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que IU es la única fuerza política que está frenando las políticas de la derecha en la ciudad. “Unas propuestas oportunistas en las que no se tenían en cuenta la participación ciudadana ni de ningún colectivo social”. Álvarez explica que “desde el PP piden jornadas de concienciación de Medio Ambiente, pero en la Junta de Andalucía, el PP, Cs y Vox aprueban decretos que facilitan las especulaciones urbanísticas; o piden tarjetas solidarias para el transporte, pero se abstienen cuando el PSOE y Cs traen a pleno la privatización del servicio de transporte urbano de Sanlúcar”. Por ello, deja claro que “es puro oportunismo político” y aclara que  “la única manera de que sea un verdadero servicio de cohesión social es que se preste directamente desde lo público, opción a la que el PP se abstuvo”.

En cuanto a las iniciativas de IU, la portavoz expresa la satisfacción del grupo municipal porque salen adelante las tres mociones presentadas por IU en las que la vivienda ha sido el eje fundamental. Hay que tener en cuenta de que en Sanlúcar no se construyen viviendas sociales desde 2007, lo que ha provocado que las listas de espera para acceder a una vivienda digna sean interminables, superando los 1.200 demandantes. Además, hay un gran problema de mantenimiento, tanto en las viviendas sociales propiedad de la Junta de Andalucía, como en las de propiedad municipal, como en los diferentes barrios de la ciudad.

Por ello, desde IU se ha elevado una moción a pleno solicitando que se inste a la Junta a que se lleven a cabo mejoras en las viviendas sociales propiedad de la Junta de Andalucía, como son los pisos de El Almendral, Cruz de Mayo, la que salió ardiendo en la antigua casa cuartel de la Guardia Civil en la calle Luis de Eguilaz y las de la calle Descalzas. Además, en la citada moción se pide que se proceda a entregar las viviendas sociales vacías propiedad de la Junta de Andalucía a familias con situación de vulnerabilidad inscritas como demandantes de viviendas. Álvarez lamenta que “Víctor Mora gobierne de espaldas a las necesidades que tenemos en Sanlúcar. Es lamentable que la vivienda no sea una prioridad para un alcalde de un gobierno que dice llamarse socialista”, explica la portavoz de IU.

Además, salen adelante dos mociones en las que se da respuestas a las reclamaciones de dos barrios en Sanlúcar. Por un lado, la barriada Jesús Nazareno, en El Palmar, donde se hace imprescindible proceder la desratización de la zona, a mejorar el mantenimiento y la limpieza, y a realizar un cambio del arbolado, ya que las raíces están levantando las aceras. Otro de los barrios en los que hay que llevar a cabo mejoras es en la Barriada Andalucía, donde la entidad deportiva del barrio se encuentra en un estado lamentable y ruinoso. Desde IU se ha solicitado que se dote de luz y agua a estas instalaciones y a las pistas deportivas, así como que se lleven a cabo mejoras de mantenimiento, limpieza y una reorganización de las zonas de aparcamiento.

Desde IU además, se han solicitado mejoras en mantenimiento y limpieza en la zona de la calle Banda Playa, esquina con calle Ruiz de Somavía; en la zona del Camino Cabeza de Vaca; en la zona de la Plaza de Capuchinos; en las zonas de acceso y parque de El Almendral; en la zona de callejón de Guía; en el parque de Los Montañeses y en las inmediaciones del IES Botánico.

Por otro lado, se ha solicitado información sobre diversos asuntos relevantes para la ciudad, cuyas respuestas han sido prácticamente nulas por parte del equipo de Gobierno PSOE-Cs, reflejando una falta total de transparencia y entorpeciendo la labor de oposición y fiscalización de IU.

Related Post