La alcaldesa muestra su apoyo a uno de los productos más apreciados del municipio en una visita a las instalaciones de la cooperativa Virgen del Rocío
La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha visitado hoy las instalaciones de la cooperativa Virgen del Rocío, en La Algaida, donde ha sido recibida por el presidente de la entidad, Juan Manuel Jiménez, y su gerente, David Arias.
Con esta visita, Carmen Álvarez ha querido reafirmar su apoyo al sector agrícola, “una de las actividades esenciales de la economía sanluqueña, generadora de puestos de trabajo y que, además, lleva el nombre de Sanlúcar por todo el mundo gracias a productos de demostrada calidad”, según ha afirmado la alcaldesa.
Carmen Álvarez ha aprovechado esta visita para anunciar que ayer mismo se iniciaban los trámites administrativos para la adhesión del Ayuntamiento de Sanlúcar a la red de municipios de productores de patata promovida por la revista Campo y Asociafruit, una entidad que integra a los productores y exportadores de frutas, hortalizas, frutos secos, flores y plantas de Andalucía.
Precisamente, la patata de Sanlúcar es uno de los productos integrados en la marca de calidad Arenas Finas de Sanlúcar, que goza de un gran prestigio en el mercado gracias a unas cualidades diferenciadas que son muy valoradas por el consumidor de todo el mundo. En este sentido, la alcaldesa, que el pasado mes de junio asumía junto a la Alcaldía las competencias de Agricultura y Pesca, ha querido lanzar un mensaje inequívoco de respaldo a la marca Patata de Sanlúcar en unos momentos de incertidumbre para este producto ante la llegada al mercado europeo de una patata procedente de Egipto que, en palabras de Carmen Álvarez, “no se puede comparar con la nuestra, porque no tiene ni la calidad ni el sabor de nuestra patata de arenas finas”.
La alcaldesa ha explicado que se va a estudiar en qué estado se encuentra la patente y marca Patata de Sanlúcar para que “nadie venga de fuera a quitarnos lo que es nuestro”. “Vamos a trabajar de la mano de las cooperativas para trabajar en este sentido”, ha señalado al respecto.
Carmen Álvarez ha precisado que “junto a Asociafruit, las cooperativas de La Algaida y Los Llanos, así como los distintos mercados, vamos a impulsar la marca de calidad Patata de Sanlúcar como producto único y de calidad indiscutible que tiene que ser protegido ante la llegada de productos de otros países con menor precio y calidad”.
La alcaldesa ha confirmado, igualmente, que el Ayuntamiento seguirá apoyando la feria anual de las Arenas Finas “como medio de promoción de nuestros productos, incluida, por supuesto, la patata, ejemplo de excelencia de nuestra agricultura”. En este sentido, ha destacado que el valor de la patata de Sanlúcar reside en que “tiene un sabor más salino y crece con una textura distinta”. “No hay mejor patata en el mundo que la patata de Sanlúcar”, ha subrayado.