Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Carmen Álvarez pide más apoyo municipal para la asociación LGTBI+ ‘Personas’

Por Redacción Sep 14, 2022 #Ayuntamiento #iu #LGTBIQ #sanlucar

IU mantiene abierto un proceso de escucha con las diferentes entidades de Sanlúcar, para perfilar y completar el contenido del programa electoral, contemplando las necesidades de los colectivos. Álvarez destaca que es fundamental que la asociación pueda contar con sede, así como establecer un convenio de colaboración municipal para obtener una subvención con la que poder llevar a cabo su actividad

La portavoz de IU Sanlúcar y diputada provincial, Carmen Álvarez, ha mantenido un encuentro con la asociación LGTBI+ de Sanlúcar, ‘Personas’, en las que ha podido analizar con su presidente, Luis Gálvez, las principales inquietudes y necesidades de la entidad.

Dicha reunión se engloba dentro del proceso de escucha que mantiene abierto IU Sanlúcar, a través del que está recogiendo las necesidades de colectivos, asociaciones y de la ciudadanía en general, para perfilar y completar el contenido del programa electoral que conformará las principales líneas de actuación para la gestión de la ciudad.

En el encuentro, desde el colectivo se ha hecho hincapié en la necesidad de apoyar el trabajo que lleva a cabo la asociación en la lucha contra las complicaciones sociales y jurídicas que aún se sufre y para favorecer la difusión del trabajo que se está haciendo en este sentido, ya que, “aún queda mucho por hacer por la igualdad real”.

En este sentido, Álvarez ha recordado el trabajo activo que se lleva a cabo desde IU desde hace muchos años para erradicar la LGTBIfobia. De hecho, ya en 2016 IU presentó una moción para declarar la ciudad como municipio libre de LGTBIFobia. La finalidad era la de implicar a las diferentes instituciones en la lucha contra la discriminación. Y en junio de 2020 IU impulsó una declaración institucional en defensa de los derechos LGTBI, defendiendo la aplicación de todas las medidas previstas en la legislación vigente contra toda discriminación por orientación sexual, identidad de género y diversidad familiar, con la finalidad de erradicar de nuestra sociedad cualquier tipo de LGTBIfobia. Ya entonces desde IU se propuso “la realización de campañas para visibilizar la diversidad de orientaciones e identidades de género no normativas y la promoción institucional de las conmemoraciones principales del movimiento LGTBI como el Octubre trans, el 17 de mayo (día internacional contra la LGTBIfobia) y el 28 de junio (día del Orgullo y la Liberación LGTBI). De hecho, apunta Álvarez, “el PSOE ha llevado a cabo algunas de estas iniciativas planteadas por IU, aunque, lamentablemente, no nos han dado la oportunidad de participar en las mismas”.

Por otro lado, Álvarez ha destacado la importancia de que la asociación LGTBI de Sanlúcar pueda contar con los recursos necesarios para poder llevar a cabo su labor, “para lo que sería fundamental establecer un convenio de colaboración con el Ayuntamiento para obtener una subvención municipal anual”. Álvarez también se ha hecho eco de la necesidad que ha planteado Luis Gálvez de que el Ayuntamiento les facilite algún espacio municipal en el que puedan establecer la sede de la asociación. Cuestiones que la edil ha adelantado que planteará en sesión plenaria, “solicitando más apoyo municipal para que la entidad pueda llevar a cabo su labor”.

Finalmente, Álvarez ha recordado que “la lucha del colectivo LGTBIQ+ es la misma lucha que llevamos nosotros haciendo desde nuestra creación”. “Una lucha por los derechos de las personas que son invisibles a ojos de otras. Una lucha por la inclusión de personas que son marginadas por su pensamiento y su condición sexual”.

Related Post