Últimas noticias
Lun. Feb 26th, 2024

Carmen Álvarez pide que se asegure el futuro del Parque Nacional de Doñana

Por Redacción Nov 28, 2023 #Sanlúcar

La alcaldesa de Sanlúcar se felicita por la firma del Acuerdo por Doñana y pide a la Junta que se comprometa económicamente con el futuro del espacio natural

La firma del Acuerdo por Doñana entre el Gobierno central y la Junta de Andalucía por la que se paraliza el proyecto de ley de regadíos que el Gobierno autonómico quería aprobar “es una magnífica noticia para todas las partes”, según ha manifestado la alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez.

Este acuerdo entre ambas administraciones llega en un momento sensible para el parque nacional debido a la sequía que sufre el país y que ha desembocado en una de las peores situaciones de la historia de Doñana.

La alcaldesa ha celebrado que el Gobierno andaluz “haya retirado de manera definitiva un proyecto de ley de regadíos que nació muerto y que era un engaño claro a la comunidad de regantes de la Corona Norte del Espacio Natural de Doñana”.

Álvarez ha manifestado además que, gracias al impulso dado por colectivos ecologistas, algunas formaciones políticas y por administraciones como este Ayuntamiento, “hemos conseguido lo que parecía impensable hace unas semanas”. “También es justo reconocer el trabajo del Gobierno de coalición que ha conseguido sacar al presidente de la Junta, del callejón sin salida en el que se metió con Doñana”, ha concretado la regidora.

La polémica ley de regadíos que pretendía sacar adelante el Gobierno de la Junta de Andalucía “pretendía, con el apoyo de la ultraderecha, algo inaudito como era la ampliación de regadíos y la legalización de los que se encontraban en situación irregular. Una vez que ha entrado en razón, ahora toca que el Gobierno de la Junta se comprometa económicamente con la preservación del parque”, ha añadido la máxima representante municipal de Sanlúcar.

Carmen Álvarez también ha querido mostrar su admiración por “el trabajo de la comunidad científica y del Consejo de Participación del Espacio Natural de Doñana porque durante meses han sido ninguneados por las derechas”.

La ciudad de Sanlúcar siempre ha estado muy pendiente del presente y el futuro de Doñana porque son muchos sanluqueños y sanluqueñas los que han trabajado en actividades relacionadas con este entorno natural único. “Y hoy sigue siendo una seña de nuestra identidad, porque no olvidemos que Sanlúcar es la puerta de Doñana”, ha agregado la alcaldesa de la ciudad que ha finalizado explicando que “hoy debe ser un día para recapacitar y para pensar en preservar el parque nacional más importante de Europa”.

Related Post