Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Carmen Álvarez: “Por fin el PSOE no podrá utilizar el empleo en las empresas municipales con fines clientelares”

Por Redacción Jun 22, 2022 #Ayuntamiento #iu #Sanlúcar

La portavoz de IU Sanlúcar, Carmen Álvarez, celebra que gracias a la ley puesta en marcha por nuestra compañera Yolanda Díaz se consiga estabilidad en el empleo en las empresas municipales

Carmen Álvarez
Carmen Álvarez

“Por fin se va a conseguir estabilidad en el empleo y dejar de utilizar las empresas municipales con fines clientelares”. Así de contundente se ha mostrado la portavoz de IU, Carmen Álvarez, después del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia BOP de las convocatorias públicas para la contratación laboral temporal de 36 plazas en Emulisan, 11 en Elicodesa y 21 en Emuremasa.

Álvarez celebra que “por fin haya llegado la hora de acabar con el clientelismo del PSOE de Víctor Mora” y recuerda que “IU llevaba años luchando para acabar con esta inestabilidad en puestos que deberían ser fijos o fijos discontinuos, como son las celadoras en la residencia de mayores, las limpiadoras de los colegios y playas, o los jardineros en Emulisan, entre otros”.  De hecho, IU ha llevado varias mociones a pleno solicitando estabilidad en estos puestos de trabajo, algo que también ha exigido, en muchas ocasiones, en los consejos de administración de las diferentes empresas municipales.

Álvarez insiste en que “con estas convocatorias públicas por fin se va a poner freno al clientelismo, gracias a la estabilización de empleo temporal” y ha aseverado que “desde IU vamos a estar muy vigilantes para asegurarnos de que las bases que se lleven a cabo sean correctas y que se respetan los principios de igualdad para acceder a las plazas”.

La portavoz recuerda que esta estabilidad en las plantillas se consigue gracias a la puesta en marcha de la Ley 20/2021 de 28 de diciembre puesta en marcha por nuestra compañera, ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. De hecho, en el mes de abril, IU elevó una moción en la que, precisamente, se solicitaba poner en marcha una comisión especial para determinar los puestos de trabajo existentes en el Ayuntamiento de Sanlúcar y en las empresas municipales que cumplen el requisito de dicha ley y que podían ser incluidos dentro de la tasa adicional para estabilización de empleo temporal. “No nos extraña que el PSOE de Víctor Mora se abstuviera, ya que no tienen ningún interés en dar estabilidad a las plantillas, porque se les acaba el chollo del clientelismo con el que se aseguran sus cómodos sillones”.

Álvarez celebra con, “con este avance, se va a conseguir mejorar la calidad del servicio que se ofrece y una mayor estabilidad en los puestos de trabajo, que, en definitiva, se traduce en una mejor calidad de vida para los trabajadores/as”, pero advierte que “aún tienen que convocarse más plazas que seguiremos exigiendo”.

Related Post