Últimas noticias
Vie. May 24th, 2024

Carmen Álvarez preside el acto conmemorativo del 40 Aniversario del CEPER Mardeleva

La alcaldesa agradece la aportación de todas las personas que han contribuido al crecimiento del Centro de Adultos, convirtiéndolo en “un espacio de creatividad, conciliación y asociacionismo”

La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, presidió este pasado lunes el acto conmemorativo del 40 aniversario del Centro de Educación Permanente (Ceper) ‘Mardeleva’, que se celebró en el auditorio del instituto El Picacho.

En su intervención, Carmen Álvarez expresó su gratitud hacia todas las personas que a lo largo de tantos años han contribuido al crecimiento del Centro de Personas Adultas, destacando su papel no sólo como servicio público de educación, sino también como “un espacio de creatividad, conciliación, amistad y asociacionismo”, mencionando al club de lectura Mardeleva y la asociación de alumnos Massagüed.

Así, la regidora sanluqueña agradeció la labor de “profesionales como Manolo Domínguez, Carmen Pilar, Ifigenia Bueno, Mari Carmen, nuestro recordado Alfredo Barragán y muchos más, cuyo legado perdura en cada rincón del Centro de Adultos”, destacando su aportación para “hacer crecer este servicio educativo y convertirlo en un hogar amable para muchos sanluqueños y, sobre todo, sanluqueñas a las que la vida les ha privado de oportunidades”.

“Sé perfectamente el trabajo que costó conseguir poner en marcha el Centro de Adultos a comienzos de los años 80; la implicación del alcalde de la época, José Luis Medina Lapieza, y de quien por entonces era delegado de Educación, Manolo Rodríguez”, añadió Carmen Álvarez.

La alcaldesa también subrayó el impacto positivo del Ceper ‘Mardeleva’ en la vida de las mujeres, manifestando que “este centro es para muchas un refugio donde encontrar apoyo y libertad, además de hallar una comunidad que las acoge y las empodera, dándoles la oportunidad de aprender y crecer”. 

En el emotivo acto, que reunió a numerosos asistentes en el auditorio de El Picacho, también intervinieron la delegada territorial de Desarrollo Educativo de la Junta de Andalucía, Isabel Paredes; la directora del centro, Ángela Sánchez; docentes y alumnos y alumnas. El evento incluyó igualmente la proyección de dos vídeos conmemorativos y  las actuaciones de dos monologuistas de humor y cuatro artistas que interpretaron tres piezas de zarzuela.

Related Post