Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Carmen Álvarez: “Recuperaremos el Jardín de Las Piletas y será un espacio socio cultural”

Por Redacción Mar 7, 2023 #Ayuntamiento #iu #Sanlúcar

La portavoz y candidata a la Alcaldía de IU Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha adelantado que “el objetivo de IU, una vez llegue a la Alcaldía, es potenciar el jardín histórico como recurso cultural, la apertura del jardín al público con celebración de ferias agroalimentarias y artesanas y asegurar el mantenimiento diario para su conservación”

Carmen Álvarez
Carmen Álvarez

La portavoz de IU Sanlúcar y candidata a la Alcaldía ha adelantado uno de los proyectos que IU pondrá en marcha cuando llegue a la Alcaldía en mayo de 2023. Se trata concretamente en la recuperación y rehabilitación del jardín de Las Piletas, respetando su condición de jardín histórico y su fisionomía original.

Hay que recordar que el enclave se encuentra en un estado lamentable de deterioro, a pesar, que tal, tanto el Jardín de las Piletas y los navazos aledaños, se encuentran protegidos en el Catálogo de Inmuebles protegidos con la máxima protección en el PGOU. De hecho, ya desde IU se elevó una moción a pleno en febrero de 2021, que fue aprobada, solicitando su rehabilitación, sin que el PSOE de Víctor Mora haya hecho absolutamente nada.

El objetivo de IU, una vez llegue a la Alcaldía, es potenciar el jardín histórico como recurso cultural, la apertura del jardín al público con celebración de ferias agroalimentarias y artesanas y asegurar el mantenimiento diario para su conservación.

Hay que recordar que el jardín de las Piletas constituye un rincón especial para miles de sanluqueños y sanluqueñas, así como también para los veraneantes que durante años pudieron disfrutar de este maravillo jardín y sus aguas. Desde siempre ha tenido entre sus aguas una calidad excepcional, llegando incluso a ser beneficioso para numerosas personas que se encontraban con una delicada salud.

A pesar de ello, hace algunas décadas que se procedió a su cierre al público debido al mal estado en el que se encuentra. En el año 2003 este paseo fue “rehabilitado”, perdiendo parte de su virtualidad original y en el verano del 2007 el Ayuntamiento cedió el paseo para instalar un bar de copas, “dañando más todavía este maravilloso paseo y su imagen y desde entonces se encuentra cerrado y abandonado”, puntualiza Álvarez.

Related Post