Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

Carmen Álvarez solicita la conservación de las 25 licencias de mariscadores locales

Por Redacción Feb 20, 2024 #Ayuntamiento #Sanlúcar

La alcaldesa defiende en Huelva la importancia del sector y solicita al Ifapa que los cursos de formación de marisqueo a pie tengan lugar en Sanlúcar

La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha asistido hoy a la reunión de la Comisión Marisquera del Espacio Natural de Doñana en la que se ha abordado el presente y el futuro de esta actividad de la que viven más de una veintena de familias del municipio. El encuentro, al que ha asistido acompañada por Javier Marco, coordinador del Grupo de Acción Local de Pesca y Acuicultura de Cádiz (Galpa), ha tenido lugar en el Centro Administrativo El Acebuche (Huelva).

Carmen Álvarez ha explicado que “desde el Ayuntamiento de Sanlúcar queremos mantener el equilibro entre las actividades socioeconómicas y la biodiversidad del espacio natural de Doñana”. La regidora ha añadido además que “hace años teníamos licencia para 25 mariscadores y actualmente, hemos visto como esos permisos se reducen causando un perjuicio económico a muchas familias de nuestra ciudad”.

Siendo Sanlúcar municipio del área de influencia de Doñana, los mariscadores locales poseían unos derechos históricos adquiridos en este caladero del que se beneficiaban 25 profesionales que cruzaban el río y trabajaban en la otra orilla.

En la reunión de la Comisión se ha puesto sobre la mesa la conservación de las 25 licencias para mariscadores sanluqueños. Además, Carmen Álvarez ha anunciado que “pediremos al Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (Ifapa) que los cursos de formación para mariscadores de a pie tengan lugar en Sanlúcar”. El próximo mes de marzo Sanlúcar acogerá una nueva reunión para abordar este asunto.

Related Post