IU ha llevado a cabo una nueva asamblea de barrio en la que la candidata a la Alcaldía de IU Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha incidido en la importancia de que la ciudad cuente con un nuevo PGOU que dé respuestas a las necesidades de crecimiento de Sanlúcar
La candidata a la Alcaldía de IU Sanlúcar, Carmen Álvarez, junto a Francisco Verano, Narciso Vital, Pepe Fernández, Ana Vergel, Elena Melero y Jose Luis Hurtado llevó ayer una nueva asamblea de barrio, en esta ocasión en el camino de La Jara, concretamente en la Venta Charo.
La candidata a la Alcaldía tuvo la oportunidad de trasladar a los vecinos/as presentes los proyectos que, dentro del programa electoral de IU, forman parte de esta importante zona de la ciudad. En este sentido, Álvarez incidió en la importancia de que la ciudad cuente con un nuevo Plan General de Ordenación Urbana, ya que el actual data de 1997 y está totalmente desfasado y no da soluciones al crecimiento de la ciudad. Por ello, dejó claro que será una de las prioridades de IU cuando llegue a la Alcaldía el próximo mes de mayo.
Por otro lado, en tanto en cuanto no se cuente con este documento, Álvarez insistió en que se pueden y deben llevar a cabo actuaciones que mejoren este enclave de la ciudad, como es intensificar la limpieza, reasfaltar zonas que ya están asfaltadas, llevar a cabo una recogida selecitiva de los residuos más eficaz o instalar luz solar, entre otras cuestiones.
En cuanto a la limpieza, adelantó que uno de los objetivos de IU es unificar los servicios en una única área para que sea más efectiva, así como aumentar el personal a través de una oferta pública de empleo limpia y transparente.
Por otro lado, recordó que estando en la oposición se han llevado varias mociones a pleno solicitando mejoras en esta zona de la ciudad, como fue la relativa a la carretera de La Jara, la del Espíritu Santo o camino del Hato. Asimismo, se ha mantenido contacto con la comunidad educativa del colegio de La Jara para reivindicar las necesidades que han tenido durante este tiempo.
Finalmente, Álvarez llamó a la participación ya que “no podemos permitir que se vuelva a producir el 55% de abstención que se produjo en las anteriores elecciones municipales. Sanlúcar necesita un cambio e IU tiene una gran ilusión para poner en marcha el proyecto de ciudad con el que Sanlúcar podrá crecer y ser una ciudad más amable para todos y todas”. Además, agradeció enormemente la amabilidad y cariño con la que los residentes de la zona acogieron el encuentro”.