Carmen Álvarez: “Uno de nuestros objetivos es levantar la abstención barrio a barrio”

La portavoz de IU Sanlúcar, Carmen Álvarez ha realizado un balance del año, destacando la importancia y efectividad de la campaña ‘IU Barrio A Barrio’ y ha asegurado que “ganaremos las próximas elecciones municipales y conseguiremos que Sanlúcar avance y se sitúe en el lugar que le corresponde”

El grupo municipal de Izquierda Unida ha celebrado el tradicional desayuno navideño con los medios de comunicación para realizar balance del año y para agradecer a los profesionales de los medios el esfuerzo que realizan durante todo el año para trasladar la actualidad de Sanlúcar a los ciudadanos/as. Carmen Álvarez, portavoz de IU Sanlúcar y candidata a la Alcaldía, ha estado acompañada por los concejales/as Nuria Prado, Elena Ramírez, David González Barbé y Antonio González.

“Ilusión” ha sido el calificativo utilizado por la portavoz de IU Sanlúcar y candidata a la Alcaldía, Carmen Álvarez, para resumir el año 2022 y afrontar los nuevos retos de 2023. “Sentimos el cariño de los sanluqueños y sanluqueñas en cada una de las visitas que realizamos a sus barrios y eso se merece todos los esfuerzos”, ha puntualizado Álvarez.

Álvarez durante su valoración ha mostrado su preocupación porque aún no se ha convocado el pleno para la aprobación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, a pesar de que en enero de 2023 debe entrar en vigor la Ordenanza de Movilidad sostenible que mantiene el distintivo ambiental como criterio de acceso de vehículos al centro y que depende precisamente del PMUS. “Es un auténtico despropósito que el PSOE mantenga este plan paralizado”. Además, Álvarez recuerda que la empresa encargada del estudio ‘Territorio Ciudad’ contempla todas las propuestas de IU, único grupo que propuso alternativas al plan. Entre las mismas destaca la peatonalización de la Plaza de la Paz, el estudio y el trazado del tren de la Costa Noroeste, la permanencia de la parada de taxis en la calle San Juan, la descongestión del tráfico de la avenida 1492 y avenida de Al-Andalús, el arreglo de la calle Luis de Góngora, que favorecería la conexión del polígono La Gallarda con la zona de Monteolivete y la puesta en marcha de la Vía Verde entre Ríos, etc.

Por otro lado, Álvarez ha hecho especial hincapié en la importancia de la campaña ‘IU Barrio A Barrio’ que se mantiene activa durante todo el mandato “porque es en la calle, escuchando a los ciudadanos y ciudadanas, es donde vives realmente sus problemas”. En este sentido, ha matizado que “estar cerca de los ciudadanos/as es básico para ilusionar y levantar la abstención, ya que es fundamental ser partícipes de la democracia”

Por otro lado, ha defendido la importancia de trabajar para recuperar el municipalismo en la política. “Porque sabemos que desde lo local que se pueden hacer grandes cosas. Pero no un municipalismo cualquiera. Uno en el que la empatía sea la base. Siempre, siempre debemos ponernos en el lugar del otro”.

En cuanto al balance de 2022, quiero hacer hincapié en los proyectos que quedan aún pendientes como son el traslado de la depuradora; la vía verde entre ríos; construcción de VPO; la rehabilitación del parque municipal de vivienda; la declaración del parque de La Dinamita como Parque Periurbano; favorecer la participación; la apertura de los plenos al público; el arreglo de barriadas como la barriada Andalucía, El Palmar, mejoras en la zona de La Capillita, entre otros.

En cuanto a los proyectos que se han conseguido gracias al empuje de IU Álvarez ha destacado las mejoras de algunos barrios como La Atalaya, El Pino, Avenida de la Marina, Salto del Grillo, Manuel López Vázquez; el acceso de la Carretera Sanlúcar-Chipiona y los accesos al Hospital; el aumento de PTIS en centros educativos de Sanlúcar; el alumbrado de la Calle Ciruelo; el reasfaltado de la Reyerta; el Plan  de Igualdad en el Ayuntamiento y las empresas municipales, así como las bolsas de empleo reguladas por un reglamento; la instalación de un centro cívico en la Plaza de la Paz y otro en la Jara, y la apertura del Centro Municipal de Alzheimer, entre otros.

Álvarez ha querido dedicar un espacio especial para “nuestros objetivos de cara a 2023” y es que la candidata a las municipales de 2023 asegura que “contamos con una asamblea solvente y preparada con la que ganaremos las próximas elecciones y conseguiremos que Sanlúcar avance y se sitúe en el lugar que le corresponde”.

Entre los proyectos por los que se apuesta desde IU Sanlúcar, la portavoz destacó la apuesta por poner en marcha un plan de limpieza y mantenimiento eficaz en los barrios y extrarradio de la ciudad; el aumento de las viviendas VPO y alquileres sociales; planes de empleo eficaces; la limpieza y adecentamiento de nuestros polígonos industriales; una política fiscal en la que pague más el que más tiene y que apoye a autónomos y pymes, con la finalidad de favorecer la creación de riqueza y empleo; el apoyo a nuestros mayores, con políticas sociales y con asesoramiento adecuado a la hora de realizar trámites en la administración local; el arreglo de nuestros caminos rurales, a través de fondos como el Plan Itínere o fondos propios, para favorecer la comercialización de nuestros productos agrícolas; el compromiso de continuar con nuestra campaña de visita a los barrios; la activación de todos los órganos de participación; la recuperación de servicios externalizados como el ciclo integral del agua o el transporte público y la municipalización del servicio de ayuda a domicilio; el fortalecimiento de la administración local; la apertura de centro municipal de empresas; las bases para la construcción de un Teatro Municipal; la mejora de la oferta cultural; un Plan para la rehabilitación del Palacio Municipal y el traslado de la depuradora, así como poner las bases para la redacción de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana, entre otras. Finalmente, ha hecho un especial hincapié en la necesidad de trabajar para poner las bases y recuperar el Tren de la Costa Noroeste, fundamental para mejorar la conexión con la provincia de Cádiz y favorecer la economía. De hecho, es una cuestión que se llevará al Congreso de los Diputados desde Izquierda Unida a través de una PNL.

Sé el primero en comentar en "Carmen Álvarez: “Uno de nuestros objetivos es levantar la abstención barrio a barrio”"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: