Carmen Álvarez y Emilio Esteban Rodríguez analizan los proyectos de inversión en Sanlúcar con los 5,9 millones del Acuerdo de Doñana

La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha mantenido hoy una nueva reunión de trabajo con Emilio Esteban Rodríguez, responsable de la Oficina Técnica de Doñana, y otros técnicos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO). El encuentro, celebrado en el Palacio Municipal, tiene como objetivo definir los proyectos a ejecutar en la ciudad con los 5,9 millones de euros del Acuerdo de Doñana.
El Consistorio ya ha recibido la mitad de la subvención, es decir, 2,95 millones de euros, mientras que el restante 50% se recibirá en el segundo trimestre de 2025. Estos fondos están destinados a financiar iniciativas en el marco del Desarrollo Territorial Sostenible del Área de Influencia del Espacio Natural de Doñana. Entre los proyectos contemplados destacan la mejora ambiental de parques y espacios verdes, como el Pinar de la Dinamita, el Pinar del Faro de Bonanza, el Pinar Urbano de La Jara y las Lagunas de Bonanza, así como la mejora de la eficiencia energética en edificios municipales, incluida una fase inicial de la rehabilitación del Ayuntamiento.
Carmen Álvarez ha subrayado la importancia de esta inversión, que será ejecutada sin coste alguno para las arcas municipales, y ha resaltado que se trata de una ayuda estatal sin precedentes para la ciudad. La reunión de hoy ha permitido avanzar en los aspectos técnicos relacionados con la gestión de los proyectos, acercándose al objetivo de materializar las acciones propuestas en el Acuerdo de Doñana.