Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Carmen Castilla pide en Cádiz «más apoyo a los pueblos y precios justos en origen» para la agricultura

La secretaria General de UGT Andalucía, Carmen Castilla, durante su visita a Villaluenga del Rosario. – UGT

La secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, ha visitado este viernes Villaluenga del Rosario y Ubrique, ambas localidades de Cádiz, donde ha reclamado «más apoyo a nuestros pueblos, precios justos en origen para la agricultura y la ganadería, y vigilancia de la inspección de trabajo para que se cumpla la reforma laboral en el campo, con más estabilidad y derechos para los trabajadores agrarios».

Según ha informado UGT en una nota, Castilla ha estado acompañada, en Villaluenga, por el alcalde, Alfonso Moscoso, quien ha destacado que «como novedad, hay que recordar que la Feria del Queso de Villaluenga ha sido declarada de Interés Turístico de Andalucía, lo que refrenda su papel para poner de relieve la riqueza, variedad y singularidad del patrimonio andaluz, contribuyendo al desarrollo de los valores propios y de tradición popular que conforman la imagen turística de la región».

En este sentido, UGT ha destacado algunos datos que se vienen repitiendo en los últimos años, y que denotan la importancia de esta feria, puesto que son los más de 30.000 visitantes que recibe, generando ventas de unos 40.000 kilos de quesos y un volumen de negocio de medio millón de euros.

Posteriormente, Castilla ha realizado una visita al Ayuntamiento de Ubrique, donde se ha reunido con la alcaldesa, Isabel Gómez y, posteriormente, ha visitado el Centro Tecnológico de la Piel, una fundación privada sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es la dinamización de la industria marroquinería a través de la innovación y el desarrollo tecnológico.

De esta forma, en sus más de 4500 metros cuadrados alberga empresas de emprendedores relacionados con la fabricación de artículos de piel y la industria auxiliar. En su sede alberga tecnología de vanguardia para la búsqueda de nuevos acabados, configurando su laboratorio como el lugar ideal para la transformación en productos de las ideas en piel.

En esta última visita, la sindicalista andaluza ha conocido de primera mano las posibilidades que la industria ofrece a las casas de moda, las fases que van de la idea al producto y los principales datos del sector.

Related Post