Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

Carmen Collado coordina estrategias de trabajo compartidas entre colectivos LGTBIQ y la Diputación

La diputada de Igualdad, Carmen Collado, se ha reunido con representantes de unas quince asociaciones del colectivo LGTBIQ de la provincia de Cádiz, en un encuentro de puesta en común y debate sobre las líneas de trabajo a desarrollar en colaboración entre la Diputación y las diferentes organizaciones que se dedican a la defensa de los derechos de libertad sexual de las personas y las diferentes opciones personales de afectividad. 

La reunión ha permitido consensuar una serie de estrategias de trabajo, que ahora serán planteadas por las asambleas de las diferentes organizaciones para su ratificación y así puedan concretarse en un plan de trabajo común, que se elabore en una próxima reunión que se estima se celebren el plazo de en torno a un mes. 

Entre los aspectos en los que se ha alcanzado el consenso entre todas las entidades y la Diputación destaca la necesidad de alzar una voz firme y unívoca en defensa los derechos de este colectivo. En la reunión se ha destacado esta cuestión justo en este momento, en el que se ponen en duda por parte de algunos sectores las políticas de promoción de la igualdad de las diferentes opciones afectivo-sexuales y algunos derechos adquiridos para las personas LGTBIQ, gracias a la lucha colectiva durante años. También se ha señalado que la formación es una de las herramientas prioritarias de acción en este campo, especialmente con población joven, así como el empleo de la cultura como herramienta de sensibilización.

Las entidades presentes en la reunión abarcaban un amplio espectro del colectivo LGTBIQ de la provincia, en el que se encontraban representados tanto el ámbito urbano como el área rural. En general, la reunión se ha celebrado en un ambiente de  cordialidad y satisfacción por todas las partes.

Related Post