Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Carmen Collado hace seguimiento del curso de atención domiciliaria de Mujer Gades para mujeres vulnerables

Diputación financia esta acción formativa a través de un convenio con las Hermanas Oblatas

La diputada responsable del Área de Igualdad, Carmen Collado, ha visitado hoy una de las sesiones del curso ‘Atención socio-sanitaria de personas en domicilio’ que está desarrollando la asociación Mujer Gades. Esta acción formativa se realiza en virtud del convenio de colaboración suscrito por la Diputación Provincial y las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor Hogar Taller Nuestra Señora del Rosario.

De esta manera, Collado ha podido hacer seguimiento de este curso a través del que se ofrecerá a las alumnas participantes la posibilidad de adquirir destrezas y habilidades necesarias para desempeñar las funciones propias de esta labor profesional. El curso, que se desarrolla en un aula del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) de Cádiz, contempla un primer módulo llamado ‘Características y necesidades de atención higiénico-sanitaria de las personas dependientes’; y un segundo módulo destinado a la realización de prácticas profesionales no laborales.

La Diputación de Cádiz financia este curso con una subvención nominativa con cargo al presupuesto del año 2021, que supone un importe de 5.000 euros. Los objetivos del mismo pasan por proporcionar atención integral a las mujeres en situación de prostitución o trata con fines de explotación social, mejorando sus niveles formativos y creando para ellas alternativas viables de inserción socio-laboral adaptadas a sus realidades. Se atiende así a diez mujeres en situación de especial vulnerabilidad de la provincia de Cádiz a las que se facilitan conocimientos técnicos y profesionales.

El curso, con 190 horas de duración entre la fase teórica y la práctica, se va a desarrollar durante los meses de mayo, junio y julio.

Related Post