Carmen Collado reclama “unión y consenso” a favor de la igualdad y la lucha contra la violencia hacia las mujeres

La diputada ha participado en la ‘I Jornada de convivencia para la cooperación entre entidades y personas que trabajan para la igualdad, Co-Redes’ celebrada en La Línea

La responsable del Área de Igualdad de la Diputación de CádizCarmen Collado, ha participado en la inauguración de la ‘I Jornada de convivencia para la cooperación entre entidades y personas que trabajan para la igualdad, Co-Redes’, organizada por el Instituto de Educación Secundaria Virgen de la Esperanza en La Línea de la Concepción.

Collado ha resaltado en su intervención la amplia representación institucional presente en la jornada, reflejo en su opinión, de la “unión y el consenso” que debe tener toda la sociedad respecto a la igualdad y contra la violencia hacia las mujeres. En ese sentido, ha expresado su preocupación por determinados mensajes que van calando en la sociedad y que suponen un retroceso en los avances que se han conseguido hasta ahora. Iniciativas como la organizada en la localidad campogibraltareña sirven para poner freno a quienes pretenden perpetuar las desigualdades entre mujeres y hombres y contarán con el respaldo de la Diputación de Cádiz, ha dicho.

La diputada ha recordado las iniciativas igualitarias que se desarrollan gracias al impulso de la administración provincial, como talleres en los centros educativos o concursos para prevenir la violencia y promover la igualdad y la corresponsabilidad. Por último, ha destacado la unidad que también existe en todas las diputaciones andaluzas respecto a este asunto, que se demuestra en campañas de concienciación conjuntas en fechas significativas, como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer (25 de noviembre), o la que aún está en marcha, con motivo del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) y que en esta ocasión trata de reforzar la idea de que “La igualdad también comienza en ti”.

Además de la diputada, han asistido a la inauguración el alcalde de La Línea, Juan Franco; el director general de Violencia de Género, Igualdad y Diversidad de la Junta de Andalucía, Ángel Mora; el coordinador de la administración general del Estado en el Campo de Gibraltar, Francisco José Gil; la subdelegada del Gobierno en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares; la asesora de programas del Instituto de la Mujer en Cádiz, Celia Mañuecos; el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano y la directora del IES Virgen de la Esperanza, Ana Belén García, entre otros.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Carmen Collado reclama “unión y consenso” a favor de la igualdad y la lucha contra la violencia hacia las mujeres"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: